19 de Abril. 21:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Olivenza acogerá del 7 al 10 de marzo la XXIX Feria del Toro

26 de Febrero | 13:07
Redacción
Olivenza acogerá del 7 al 10 de marzo la XXIX Feria del Toro
Habrá actividades taurinas pero también de ocio y cultura, y por primera vez, se celebrará una clase práctica con alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz
El diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina ha presentado junto al alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, la XXIX edición de la Feria del Toro de Olivenza, que se desarrollará entre los días 7 y 10 de marzo. 

Lorenzo Molina ha recordado la importancia del coso oliventino, en el que hacen el paseíllo cada temporada las figuras referentes de la tauromaquia. Este año, y como viene siendo habitual en las últimas temporadas, debutará con picadores un alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Carlos Domínguez, que compartirá cartel con otro antiguo alumno, João Silva 'Juanito' y con Diego San Román. 

El diputado de Turismo y Tauromaquia también ha destacado la clase práctica que se celebrará el próximo 7 de marzo y en la que actuarán tres alumnos de la Escuela Taurina, Alejandro Rivero, Fran Amaya y Eric Olivera. Fran Amaya sustituye a Manuel Perera, inicialmente anunciado, pero que tras un percance se encuentra en proceso de rehabilitación. Lorenzo Molina aprovechó para desearle una pronta recuperación. 

Igualmente, el diputado anunció que se presentará y distribuirá el libro que recoge las conclusiones del Estudio de Impacto Económico de la Feria del Toro de Olivenza, un trabajo científico que se ha llevado a cabo desde la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Universitat de Barcelona y que recoge los datos que corroboran la importancia que tiene este evento en materia económica para Olivenza, su entorno y en general, toda la región. La imprenta de la Diputación de Badajoz ha editado este estudio en un libro que se distribuirá en la Feria del Toro de Olivenza. Será el viernes 8, a las 11.30 horas en el salón de actos de la carpa de eventos y exposiciones. 

Tras agradecer a la Diputación de Badajoz su apoyo a esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, el alcalde de Olivenza ha matizado que no se trata únicamente de una feria taurina, sino que las actividades de ocio y las culturales cobran una gran importancia. Así habrá conciertos “para que los aficionados que vengan a la plaza se queden tras el festejo” y actuarán Nayara Madera el día 7 (en la carpa del recinto ferial), el grupo Liverpool el día 8 (en la plaza de España) y Siempre Así el sábado día 9 (en la avenida de Portugal). Junto a estas actividades se mantienen las tradicionales catas de vino o degustaciones de jamón. 

Además, se entregarán los premios de la pasada edición de la feria, que han recaído en el novillero Toñete, la ganadería de Garcigrande y el triunfador de la feria, Enrique Ponce. Este acto será el viernes 8, a las nueve de la noche. También habrá un homenaje a Juan José Padilla, tras su retirada de los ruedos en 2018, y motivada por el papel que Olivenza ha jugado en la carrera del diestro, al reaparecer en esta plaza tras su grave cogida de Zaragoza en 2011. También se presentará de manera oficial la Fundación del Toro de Lidia, en un acto en el que estará presente el ganadero Victorino Martín, y habrá un encuentro con la prensa en el que se hará pública la convocatoria del Premio de Periodismo Taurino 'Fernando Masedo'. 

En la presentación también estuvo presente el empresario taurino José Cutiño, que ha destacado la presencia de figuras del toreo junto a toreros emergentes en esta feria que goza de la aprobación de quienes acuden a ella, según el Estudio de Impacto Económico, ya que puntúan la feria con un más de un 8 sobre 10, pese a que el mismo se realizó en un año en el que las condiciones meteorológicas fueron adversas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.