29 de Marzo. 09:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

22 de Febrero | 11:32
Comentarios políticamente incorrectos
El Rey es hoy el protagonista de las portadas de nuestros periódicos de referencia si exceptuamos al diario gubernamental que, por orden de la superioridad, anda por el Magreb. Las centrales nucleares y las oposiciones al SES son los temas estrella de nuestra prensa indígena. 

  • “ABC”, “EL MUNDO” y “LA RAZÓN”, llevan la foto de Felipe VI en portada con los siguientes titulares respectivamente: “NO ES ADMISIBLE APELAR A UNA SUPUESTA DEMOCRACIA POR ENCIMA DEL DERECHO.- “EL REY VUELVE A HACER FRENTE A LA MENTIRA DEL SEPARATISMO”.- “NO SE PUEDE APELAR A UNA SUPUESTA DEMOCRACIA POR ENCIMA DE LA LEY”. S.M. el Rey nuevamente ha salido al paso de las falacias del secesionismo de forma contundente y sin ni siquiera aludir a los golpistas. Nuestro Jefe del Estado sigue siendo el garante de la unidad de España a pesar de los insultos y menosprecios de felones y arrimados. Tenemos un gran Rey y somos un gran país mal que les pese a ese redil de paletos y a sus palmeros.
  • El diario gubernamental “EL PAÍS” supongo que por orden emanada de sus órganos superiores, no dedica el titular de portada al monarca y se despacha con una noticia que uno no sabe como interpretar, dice así: “ESPAÑA ACUERDA CON MARRUECOS DEVOLVER PATERAS A SUS COSTAS”. Quién lo iba a decir cuando la izquierda patria tildaba de malvado al gobierno del PP y acusaba a los populares de hacer devolución de emigrantes en “caliente”. Ahora resulta que el caritativo PSOE de D. Pierre “nodoyuna” los va a devolver en frio (porque estarán los pobres heladitos) y, además, en el mismo medio de transporte en el que intentan llegar. El problema de la emigración, como he escrito muchas veces, no tiene solución si la comunidad internacional no actúa en origen creando las condiciones adecuadas para que la gente tenga una vida digna, lo demás son ganas de enredar y tranquilizar conciencias. 
  • Nuestra prensa indígena nos lleva nuevamente a la oferta de empleo público y a las centrales nucleares. El diario “HOY” nos obsequia con este titular: “LAS ZONAS AFECTADAS POR EL CIERRE DE CENTRALES NUCLEARES RICIBIRÁN AYUDA”. La única ayuda que puede paliar la desaparición de la central, es otra u otras empresas que dejen en la zona el mismo empleo y la misma riqueza, lo demás son milongas para apaciguar al personal. Antes de que se cierre la CN de Almaraz, declaren al Campo Arañuelo zona de urgente industrialización, creen unas condiciones fiscales que sean atractivas para las empresas y hagan las infraestructuras necesarias para el transporte de mercancías y viajeros. Y no cierren la CN hasta que no se hayan compensado las perdidas que se sufran por su desaparición. Todo lo que dicen ahora son monsergas electorales que como ocurre con los presupuestos no se ejecutarán ni en un 20%.        
El periódico “EXTREMADURA”, nos trae la noticia de otra oferta de empleo público de nuestra nunca bien ponderada Junta: “EL SES CONVOCARÁ ESTE AÑO NUEVAS OPOSICIONES CON 1500 PLAZAS”. Seguramente estas plazas que se convocan serán todas necesarias, aunque desconozco la RPT (relación puestos de trabajo) y, que se haga la convocatoria en un año “súper electoral” tampoco debe tener nada que ver. En nuestros hospitales faltan médicos especialistas, enfermeros y demás personal sanitario. Somos una Comunidad envejecida, poco poblada y con la población muy dispersa lo que encarece mucho la sanidad pública sin embargo, nuestra política sanitaria es bastante deficiente con listas de espera desesperantes y con una falta de medios en algunos hospitales alarmantes. No basta con aumentar el personal, hay que optimizar los recursos, modernizar los centros y ofrecer a los ciudadanos una sanidad de primera y no de regional como cada vez ocurre con más frecuencia.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.