24 de Abril. 18:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

La DO extremeña Ribera del Guadiana presenta sus vinos en La Taberna del Alabardero

19 de Febrero | 11:48
Redacción
La DO extremeña Ribera del Guadiana presenta sus vinos en La Taberna del Alabardero
250 profesionales sevillanos y responsables de vinaterías, distribuidoras, restaurantes … están convocados para que se conviertan en Zona Amiga de esta DO que cumple su vigésimo cumpleaños

La cata se acompañará con un menú preparado por alumnos de la prestigiosa Escuela Superior de Hostelería de Sevilla a base de productos del resto de DO extremeñas
El próximo 25 de febrero la DO extremeña Ribera del Guadiana se presenta a lo grande en Sevilla. Esta enseña de calidad de los vinos de Extremadura ha elegido un escenario único, La Taberna del Alabardero, para celebrar con 250 profesionales sevillanos y representantes de vinaterías, distribuidoras y restaurantes hispalenses, su vigésimo cumpleaños. El evento se enmarca dentro de la campaña ‘Tierra, vino y amig@s’ de esta DO, que ya tomó contacto con los hosteleros de la capital andaluza durante la pasada Iberovinac, celebrada en Almendralejo.

Ahora, de la mano del representante de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Manuel Castilla, acude a la orilla del Guadalquivir con el objetivo de convertirla en Zona Amiga, para que los clientes sevillanos puedan disfrutar de unos vinos mimados desde la cepa y con una relación calidad/precio inmejorable.

Además, Ribera del Guadiana no acude sola a Sevilla, sino que quiere actuar como avanzadilla de los productos de calidad de Extremadura, de manera que la cata se convierte en un acontecimiento gastronómico donde alumnos de la prestigiosa Escuela Superior de Hostelería de Sevilla serán los encargados de preparar un menú degustación a base de lo mejor de las DO e IGP Corderex, Ternera de Extremadura, Pimentón de la Vera, Dehesa de Extremadura, Torta del Casar, Quesos de la Serena, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Picotas del Jerte, Miel Villuerca Ibores o Aceite de Gata-Hurdes.

Ribera del Guadiana es una DO consolidada que abarca ocho zonas de producción, con un total de 90.000 hectáreas de viñedo, donde se aúna el exquisito cuidado y la obsesión por la calidad con la gran variedad, ya que en las zonas productoras hay tierras a más de mil metros de altitud y otras que apenas llegan a los 200.

El acto de Sevilla ha tenido como preludio, además de la citada visita de profesionales sevillanos a Iberovinac, una presentación en la feria malagueña H&T. Tras la presentación del 25 de febrero, Ribera del Guadiana ya tiene en mente la siguiente parada de su campaña por tierras andaluzas, con un acto similar en Huelva.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.