25 de Abril. 22:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

19 de Febrero | 11:22
Comentarios políticamente incorrectos
Hoy andan las portadas algo más variopintas, aunque al final casi todo nos lleva al mismo sitio, las elecciones del 28 A. La prensa extremeña se divide entre la visita a estas tierras de “il bello Pietro” y la energía renovable. 

  • El monárquico “ABC” lleva en su portada la cada vez más preocupante crisis venezolana con el siguiente titular: “EEUU DESPLIEGA A SUS SOLDADOS EN LA FRONTERA VENEZOLANA”. Mal se están poniendo las cosas para aquella pobre gente que, a sus enormes problemas de subsistencia, se pueden añadir los de una guerra civil si el sátrapa Maduro sigue empeñado en aguantar el tirón internacional al más puro estilo cubano. El ejército venezolano debería ponerse al lado del pueblo y dejar de apoyar esa dictadura comunista-bolivariana que ha llevado a uno de los países más ricos del mundo a estar en una auténtica bancarrota. 
  • “EL MUNDO” sigue analizando las estrategias electorales de D. Pierre “nodoyuna” y dice así en su titular: “SÁNCHEZ USARA LAS LISTAS PARA IMPONER UN PSOE A SU MEDIDA”. A mí, no me cabe la menor duda que “el narciso de Ferraz” va a acabar con toda la oposición interna que le queda a base de purgar las listas al más puro estilo estalinista. Está eufórico a pesar de tener que convocar elecciones antes de lo que él hubiera querido y, no hay casi ningún preboste socialista que se atreva a llevarle la contraria. Son muchos los que se juegan los garbanzos en un partido que cuenta con el número de dependientes de la mamandurria política más alto de Europa por número de militantes. La genuflexión al líder va a ser paso obligatorio para tener un buen puesto de salida. 
  • El diario gubernamental “EL PAÍS” sigue intentando subliminalmente que el personal se crea ese cuento chino de la pinza y dice así: “LOS PARTIDOS TRANSLADAN SU PUGNA ELECTORAL AL CONGRESO”. Dice este medio que el PP, Cs y ERC van a hacer la vida imposible al gobierno en este periodo que queda hasta las elecciones. Mezclar la estrategia política de los partidos constitucionalistas con las de los secesionistas de ERC es tan absurda como negar que el tal Sánchez ha gobernado en España gracias a los partidos que se quieren cargar este país y llevarlo a la bancarrota. Sólo la cobardía a última hora de el felón ha impedido un referéndum en Cataluña que, si se dan las condiciones, yo no descartaría. 
  • El diario de “Atresmedia” “LA RAZÓN” anda de encuestas preelectorales y no dice nada que no se haya dicho. El posible tripartito de centro-derecha para acabar con el gobierno del frente popular es posible, aunque yo de Cs no me fío y no descarto un gobierno de los “riveristas” con el PSOE si los números dan. Su titular dice así: “PP, Cs Y VOX ROMPEN LA MAYORÍA CON 188 ESCAÑOS”. Ya veremos, primero si se dan estas cifras y segundo si hay acuerdo cosa que ahora es más un deseo que una realidad. 
  • Nuestra querida prensa regional sigue tras el tufillo de la propaganda institucional  y, mientras el “EXTREMADURA” lleva de titular a las energías renovables, el diario “HOY” destaca las jornadas dedicadas a la pleitesía y rendibú de D. Guillermo al Dr. Pierre “nodoyuna”. Estos son los titulares: “ESPAÑA DEBE INSTALAR EN UN AÑO MÁS DE 8.000 MEGAVATIOS DE RENOVABLES” y “SÁNCHEZ PIDE EN MÉRIDA EL VOTO ÚTIL DE LOS MODERADOS PARA “NO VOLVER AL PASADO”. El tema de la energía es siempre importante para una comunidad como la nuestra que la produce en una gran cantidad pero que no se beneficia de ello. Las energías alternativas, a pesar de los pesares, aún no puede competir con  las energías tradicionales y la prueba es que seguimos comprando energía a Francia procedente de sus centrales nucleares en cantidades industriales. Extremadura podría ser la gran batería de España en esas energías llamadas limpias, pero sólo si las contrapartidas lo hicieran rentable. Seguir regalando a las empresas eléctricas nuestro suelo, nuestro agua, nuestro sol y nuestro viento a cambio de casi nada no es un buen negocio.
La visita del plenipotenciario SG del PSOE a tierras extremeñas para recibir la “genuflexa” reverencia del socialismo autóctono con D. Guillermo a la cabeza ha sido todo un espectáculo propio de la España profunda.

Dice su ilustrísima que pide el voto de la moderación, como si sus socios de gobierno comunistas, secesionistas, filo-etarras y demás ralea fueran un cúmulo de mesura, continencia, frugalidad y templanza ¡hay que tener cara! Extremadura está como está gracias a los gobiernos socialistas que siempre han apostado, para mantenerse en el poder, por tener una Comunidad subsidiada y, no han movido un dedo para crear riqueza y salir del ostracismo y la postergación. La política que  ofrece D. Pierre “nodoyuna” a Extremadura es la de seguir favoreciendo a catalanes y vascos a costa de que esta Comunidad sea dentro de unos años una reserva de viejos y cigüeñas y que, como hasta ahora, regalemos la energía que producimos para que progresen los de siempre.  



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.