29 de Marzo. 16:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

Los que vengan detrás. La lucha por el poder

18 de Febrero | 12:52
Los que vengan detrás. La lucha por el poder
Las elecciones convocadas para el 28 de abril han modificado todas las previsiones y las promesas del Gobierno se quedan, una vez más, en el aire. En el patio de la democracia se está jugando “el partido del siglo” en la lucha por el poder. Ese parece el valor supremo para cada contendiente. ¡Qué difícil es mantener la palabra en política, y que se cumpla!. ¿Seguiremos igual?, ¿vendrán otros y nos harán las mismas promesas de hace cuarenta años? ¿a dónde nos van a llevar los que vengan después?

El tren, hemos dicho en más de una ocasión, que no es más que la punta del iceberg de los problemas de Extremadura. Se nos vienen desguazando las vías del tren desde hace muchos años. En la etapa anterior, EXTREMADURA UNIDA realizó siete manifestaciones para evitar que nos suprimieran el tren Ruta de la Plata, el Lusitania por Valencia de Alcántara, la separación con Portugal, para exigir el AVE prometido para 2010 y que aún no ha llegado, la electrificación de las vías, la ampliación y, al menos, la doble vía en toda Extremadura y la redención de toda la zona de Coria, Moraleja, desde Plasencia a Sierra de Gata y Hurdes, que pagaron el tren y nunca lo vieron aparecer, sin contar el inmenso desierto viario en gran parte de la provincia de Badajoz.

Pero todo esto no ha sido por falta de promesas, sino por falta de seriedad en el cumplimiento de la palabra y de los proyectos que no se ejecutaron. ¿Nos vendrán a ofrecer, de nuevo, el voto útil  como solución?

Otra vez estamos sin saber qué va a hacer el Gobierno que venga, porque todos se han comportado igual o parecido con Extremadura. Nos alegramos de que los trenes que chocaron el 8 de febrero en Cataluña, hoy día 15 de febrero, ya estén arreglados o en vías de arreglo. Nos gustaría poder decir lo mismo de las vías del tren en Extremadura, que vienen del siglo XIX, y de todo lo que venimos reclamando; pero constatamos que Extremadura está condenada a esperar y a aguantar.

Como venimos repitiendo, el tren es solo uno de los muchos problemas que tenemos en nuestra región. Alguien nos escribe diciendo que “ya  hemos cumplido con nuestra obligación de patriotas españoles frente a los separatistas”. Ahora, nos pregunta “¿cuándo luchamos contra el paro y el trabajo digno en Extremadura y en España?, ¿cuándo contra el precio impagable de la vivienda?, ¿cuándo contra la pobreza energética?, ¿cuándo van a pagar más los que más tienen y garantizar las pensiones?, ¿cuándo vamos a tener, en toda España, los mismos derechos y deberes?..."

Es verdad que no se puede estar en política siendo pesimista, pero la experiencia nos obliga a constatar una realidad tan negativa para Extremadura, que es difícil creer al Gobierno y es difícil ser optimista incluso a los que siempre lo hemos sido.

Aunque seamos reiterativos, los extremeños no podemos cansarnos de exigir la igualdad de oportunidades para todos los españoles y pedir o exigir a los gobiernos una justicia igual para todos, sin privilegios para nadie. Nos resultaba vergonzoso que, el propio Presidente, equiparara los millones concedidos a Cataluña con el presupuesto para Extremadura. El problema principal para los extremeños es la desunión. Sería necesaria una plataforma reivindicativa, que no se venda por nada, y defienda a Extremadura en lugar de representarla de forma inútil.

No podemos ni queremos aceptar que las voces de los extremeños que piden  justicia e igualdad para todos sean silenciadas  por aquellos que lo han proclamado y no lo cumplen nunca usando los medios que pagamos entre todos.

PEDRO CAÑADA CASTILLO

PRESIDENTE DE EXTREMADURA UNIDA


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.