23 de Abril. 20:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

18 de Febrero | 11:48
Comentarios políticamente incorrectos
Las elecciones que vienen y Franco en las portadas de nuestra prensa nacional de referencia. Temas recurrentes en un país cuyos ciudadanos  se están acostumbrando a los sobresaltos políticos con mayor naturalidad que los medios de comunicación. La prensa regional se divide entre la matriculación de vehículos eléctricos y una encuesta de intención de voto a la que ya casi nadie hace caso.

  • El monárquico “ABC” y el diario gubernamental “EL PAÍS” coinciden en su titular con algunos matices, el primero más escueto dice así: “COMIENZA LA BATALLA DEL 28 A”, mientras el segundo intuye el lugar donde se va a desarrollar esta, esperemos, incruenta batalla y dice: “LA BATALLA DEL 28 A SE JUEGA EN LA AGENDA SOCIAL Y EN CATALUÑA”. Está claro que el PSOE va a echar toda la carne en el asador y, por un lado va a prometer el oro y el moro al pueblo soberano mientras por el otro lo va a freír a impuestos. A las políticas pseudo-socialdemocratas habrá que añadir las populistas-comunistoides de sus necesarios socios y, hasta las secesionistas y filo-terroristas si fueran necesarias para poder gobernar. El aumento de la deuda pública, el aumento de la presión fiscal a las clases medias, la falta de inversión privada, especialmente extranjera, por la inseguridad jurídica y, el subsidio como única forma de paliar el paro van a ser alguna de las consecuencias si el frente popular gana las próximas elecciones. El centro-derecha tiene el hándicap de la desunión, dividir el voto con este sistema electoral que tenemos es muy peligroso y podría darse la paradoja de que los votos a VOX acabaran, por arte de la ley D´Hondt, en el PSOE. Hay demasiado interés en algunos medios en que el personal se crea que el resultado puede ser parecido al andaluz y esa creencia sólo va a  favorecer a la izquierda. Extrapolar los resultados de unas autonómicas a unas nacionales no parece muy factible y mucho voto de centro-derecha se puede ir al garete.   
  • El diario “EL MUNDO” nos cuenta algunas interioridades del último Consejo de Ministros con esta frase un tanto lapidaria: “SÁNCHEZ A SUS MINISTROS: “RESISTIR HASTA OCTUBRE ES UNA TORTURA””. Demos por cierta esta frase y no ignoremos que detrás de ella está el “gurú” D. Iván. Como decía Roosevelt, en política no ocurre nada por casualidad y en este PSOE menos… 
  • Franco encabeza la portada de “LA RAZÓN” con este contundente titular: “NO SE LLEVARÁN A FRANCO. EL TEMPLO ES INVIOLABLE”. No lo tendría yo tan claro Sr. Prior conociendo al rojerío patrio, estos pollos llevan en sus genes la condición de “asalta-conventos” y “mata-curas” y, en menos que canta un gallo son capaces de tomar la basílica y hasta de prenderla fuego, ¡menudos son! Pierre “nodoyuna” necesita quitar a Franco del medio como su gran logro político y hacerlo durante la campaña electoral a ser posible. Lo hará, créanme, por las buenas o por las malas de eso no me cabe la menor duda, se juega mucho en este envite. No estaría mal que, estos asalta tumbas, leyeran el Evangelio (Mt 8,21-22; Lc 9, 59-60) “deja que los muertos entierren a sus muertos” y se preocuparan más de los vivos, pero eso es una quimera. 
  • El diario “hoy” anuncia en su titular a bombo y platillo que nos empieza a entrar el frenesí por los coches eléctrico con el siguiente titular: “LA REGIÓN SUPERA LAS MIL MATRICULACIONES AL AÑO DE VEHÍCULOS HIBRIDOS Y ELÉCTRICOS”. Buena noticia a pesar de que los coches eléctricos carecen de una autonomía suficiente y el tiempo de carga de sus baterías es bastante largo, sin embargo, parece que los coches híbridos si dan unas mejores prestaciones. El mundo de los vehículos no contaminantes acaba de comenzar con bastantes preguntas sin respuesta como por ejemplo: ¿De dónde se sacará energía suficiente para cargar millones de vehículos eléctricos cuando toda la flota nacional funcione así? En fin el tiempo lo dirá, aunque esto está aún un poco verde. El periódico “EXTREMADURA” lleva de titular el resultado de una encuesta electoral que parece apostar por un resultado a la andaluza y que dice así: “SÁNCHEZ VENCE Y LAS DERECHAS ESCALAN”. Curiosamente las letras de la primera parte del titular son más grandes que la de la segunda, vamos que se le ve el plumerillo al linotipista. Lo que hace la propaganda institucional ¡qué bárbaro!


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.