29 de Marzo. 05:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

15 de Febrero | 10:43
Comentarios políticamente incorrectos
La previsible convocatoria de elecciones generales después de que los PGE no salieran adelante son portada obligada en toda la prensa nacional y regional de referencia. De momento todo son cábalas sobre cual puede ser la fecha elegida, aunque las opiniones están divididas entre el mes de abril o el próximo otoño. El “superdomingo” de mayo, no parece que cuente con muchos adeptos. D. Iván Redondo tiene la sartén por el mango y no diría yo que no haya sorpresa.  

  • Los titulares de los periódicos aun tratando de lo mismo tienen matices que hace que merezcan algún comentario al respecto. Estos son: “ABC”.“EL DILEMA DE SÁNCHEZ: ELECCIONES O CUESTIÓN DE CONFIANZA”. “EL MUNDO”. – “EL NAUFRAGIO DE SÁNCHEZ”. “EL PAÍS”. – “EL RECHAZO AL PRESUPUESTO ABRE LA PUERTA AL ADELANTO ELECTORAL”. “LA RAZÓN”. – “SÁNCHEZ ACTIVA LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES TRAS LA MOCIÓN DE SUS SOCIOS”. El diario monárquico introduce la posibilidad de una moción de confianza que de producirse sería tan esperpéntica como disparatada. La moción de confianza si me lo permiten, fue la votación de ayer a los PGE, no me imagino a los secesionistas catalanes votando ayer en contra y dentro de unos días a favor de la continuidad de D. Pierre “nodoyuna”, aunque cosas más raras se han visto. El periódico gubernamental carga las tintas sobre el rechazo a los Presupuestos haciendo cómplices del descalabro a los secesionistas por sumarse a las tesis del PP y Cs. Hacer creer al personal que ha habido una “pinza” para acabar con el gobierno, es una sandez y más valdría que se cercioraran si “il bello Pietro” no prometió, para sacar adelante la moción de censura, lo que ahora no se atreve a cumplir. Yo no tengo tan claro que este asunto acabe en convocatoria electoral, aunque es lo más razonable visto lo visto, pero conociendo a D. Iván aún debe quedar algún conejo en la chistera. Por cierto, es una ignominia que la subida de los sueldos a los funcionarios y a los pensionistas se lo quiera arrogar este gobierno cuando fue el Sr. Rajoy quién lo dejó aprobado. También es una gilipollua decir que Extremadura ha perdido 400 millones para el tren cuando ningún año se ha ejecutado la partida correspondiente a este fin y, en todo caso, el cumplimiento presupuestario ha sido mayor cuando en España ha gobernado el PP que cuando lo ha hecho el PSOE. Aquí los únicos que han perdido por chantajistas y filibusteros han sido los nacionalistas vascos y los secesionistas catalanes que se iban a llevar un 30% de la inversión total. Y del aumento de los impuestos, de momento, también nos hemos librado mira por donde… 
  • La prensa regional sigue por los mismos derroteros que la nacional, el diario “HOY” pone en portada el siguiente titular: “SÁNCHEZ CONVOCA ELECCIONES AL TUMBAR EL SECCESIONISMO SUS CUENTAS”. El “EXTREMADURA” coincide y dice: “LOS INDEPENDENTISTAS DEJAN CAER A SÁNCHEZ”. Vamos que la culpa de que D. Pierre “nodoyuna” no siga de presidente la tienen los mismos que le hicieron presidente. Y yo me pregunto, ¿cuándo le hicieron presidente que les prometió que ahora no ha cumplido? Dice nuestro peripatético presidente autonómico que nunca hubo un pacto secreto y, entonces, ¿a qué se debe ese cambio de opinión? Lo mismo les prometió un referéndum y no lo ha podido cumplir por la presión de la oposición y de parte de su partido. Lo que está claro es que el apoyo en la moción de censura no era gratis y aquí está la prueba. Cuando uno para ser presidente promete a lo peor de cada casa el oro y el moro, sabe que está agarrado por las turmas y puede acabar, como en este caso, con una orquitis de aúpa.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.