28 de Marzo. 18:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura invertirá más de 100.000 euros en la mejora del colegio de Losar de la Vera

14 de Febrero | 13:18
Redacción
La Junta de Extremadura invertirá más de 100.000 euros en la mejora del colegio de Losar de la Vera
La Consejería de Educación y Empleo va hacer una obra de mejora en el CEIP Francisco Parras, de Losar de la Vera, valorada en 100.030 euros. Se va a proceder a adaptar el edificio a las normativas vigentes en cuanto a seguridad, en caso de incendio, y accesibilidad.



La obra está cofinanciada en un 80 por ciento por los fondos FEDER, de la Unión Europea, y durará 3 meses. Como ha explicado la consejera en su visita al centro, la obra se llevará a cabo en el último trimestre del año y en estos momentos está en proceso de licitación.

Se instalará una escalera dimensionada y adaptada, que permite adecuar una salida de planta más a la actualmente existente en cada planta. Esta nueva salida siempre tendrá acceso desde espacios de circulación comunes. Este núcleo está diseñado para incluir en él un ascensor adaptado, si bien este elevador se incluirá en una fase posterior.

Por otro lado, se habilitará una puerta de comunicación entre los dos comedores existentes, de tal manera que, en la planta baja, permitirá un recorrido de evacuación alternativo que no discurra por un local de riesgo, como ocurre ahora en la cocina.

Asimismo, la actual escalera del edificio comunica las plantas primera y segunda, sin tener acceso a la baja, por lo que no cumple con la normativa. Tras la intervención, la escalera se convertirá en una salida de planta real y cumplirá así la exigencia de disponer dos salidas por cada planta.

Además, mediante esta intervención se propone que la escalera sea accesible desde todas las plantas, incluida la baja.

Igualmente, se colocará toda la señalización exigida y se complementarán los medios de extinción existentes, como son el sistema de extinción automático en la cocina, los extintores y la alarma, entre otros.

Este curso estudian en el centro 180 niños y niñas que reciben clases de 22 docentes.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.