29 de Marzo. 08:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

14 de Febrero | 12:01
Comentarios políticamente incorrectos
Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.

Francisco de Quevedo 

Las portadas de nuestra prensa de referencia son el reflejo de un país que esta dilapidando un periodo de libertad, progreso y democracia para volver a absurdas controversias que emanan de personajes que han hecho de lo grosero, inculto y chabacano una teoría política que, desgraciadamente, ha calado en el pueblo soberano al que se le ha falseado la historia aprovechando su tremenda ignorancia. Nuestra prensa también se une al empastre patrio de juicios, presupuestos, elecciones y otras “minucias”, no íbamos a ser menos…

  • El juicio que comenzaba ayer en el Tribunal Supremo contra una docena de botiflers acapara la atención de los medios y, mucho me temo que, va a dar para muchas portadas y titulares. “ABC”, con la foto de los acusados en portada dice así: “PRESOS DEL VICTIMISMO”, “EL MUNDO”, apunta al cabecilla con esta frase: “JUNQUERAS MARCA LA LÍNEA DURA CONTRA EL TS Y DESPRECIA A TORRA” y por último “LA RAZÓN”, con foto también de los acusados dice: “SENTENCIA A LA LEGISLATURA”. La defensa de estos destripaterrones del secesionismo se empeño en politizar el proceso olvidando que los delitos de los que se les acusa están tipificados en el código penal y van, desde la rebelión hasta la malversación de caudales públicos pasando por la instigación a la violencia y a todo tipo de desmanes contra la propiedad pública y privada. El desprecio al TS y las continuas alusiones a Estrasburgo da que pensar que llevarán este asunto a tan célebre tribunal especialista en soltar terroristas y poner en solfa leyes que amparan a las víctimas y castigan a sus verdugos. Hoy le toca el turno a la fiscalía y a las acusaciones particulares, mañana les contaré. 
  • Estos días le estoy prestando especial atención en mis comentarios al diario gubernamental pues, intuyo, que es el que tiene información más fidedigna sobre si va a haber o no adelanto electoral. Hoy el “PAÍS” dice lo siguiente: “EL GOBIERNO ASUME LA DERROTA DEL PRESUPUESTO”. Lo del famoso “relator” parece que paso a mejor vida después del guirigay que se montó tanto fuera como dentro del partido del gobierno. D. Pierre “nodoyuna” ya no se atreve a forzar más el compadreo con el catalanonazi Torra pues de hacerlo, el PSOE podría romperse en mil pedazos y ya anda bastante agrietado. Si no hay presupuesto, entra dentro de la lógica que haya adelanto electoral, aunque no es obligatorio. D. Iván Redondo el gurú de la Moncloa anda liado con el tarot y las tabas a ver si atina pues, con tanto acontecimiento, las predicciones duran menos que las ocurrencias de la Sra. Calvo. Estaremos al tanto, aunque yo me inclino por elecciones en otoño, ya veremos… 
  • Nuestra prensa de andar por casa hoy se une al galimatías nacional y tanto el diario “HOY” como el “EXTREMADURA”, llevan en portada alusiones al juicio por los sucesos del 1-O y al posible adelanto electoral. Sus titulares son estos respectivamente: “LOS LÍDERES DEL “PROCES” BASAN SU DEFENSA EN QUE SUFREN UN “JUICIO POLÍTICO””. – “LA CAIDA DEL PRESUPUESTO PONE RUMBO A LAS ELECCIONES EN ABRIL”. Nada que no hayamos ya comentado, aunque el diario cacereño se inclina porque va a haber elecciones generales en abril, yo no lo creo, pero con D. Iván todo es posible.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.