29 de Marzo. 13:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

11 de Febrero | 20:01
Comentarios políticamente incorrectos
La manifestación convocada por los partidos de centro-derecha ocupa hoy las portadas de nuestros periódicos nacionales de referencia, si exceptuamos el diario gubernamental que se inclina por las consecuencias que puede tener la supuesta ruptura del PSOE con los secesionistas. Mientras nuestra prensa dedica sus portadas a las víctimas de la emigración y al número de funcionarios de nuestra Comunidad. 

  • “ABC”, “EL MUNDO” y “LA RAZÓN” apuestan por llevar en primera página la convocatoria de la manifestación que han convocado PP y Cs a la que se ha sumado VOX y otros partidos. Los titulares dicen así respectivamente: “CON ESPAÑA HOY EN COLÓN”. – “SÁNCHEZ AFRONTA LA PRIMERA GRAN PROTESTA PARA EXIGIRLE ELECCIONES”. – “POR UNA ESPAÑA UNIDA ¡ELECCIONES YA! Cuando escribo este comentario ya se ha producido la manifestación y como siempre ocurre en estos casos, hay una guerra de cifras en lo que al número de participantes se refiere  pasando de los 45.000 que cuentan unos a los 250.000 que cuentan otros. Yo por la experiencia que tengo en este tipo de cálculos, que no es ninguna, me inclino por aquello de “in medio virtus” es decir, en el medio está la virtud y, podemos calcular que unas 125.000 personas se han manifestado hoy en Madrid tirando por lo bajo. De todas formas la sola convocatoria ya le han producido a D. Pierre “nodoyuna” los primeros retortijones y, aunque es muy resistente y tiene henchido el ademán, ha tenido que soltar algo de lastre, aunque en mi opinión de forma momentánea, y decirle al catalanonazi Torra que de momento eso del relator no es posible y que ya vendrán tiempos mejores para la felonía. El rojerío patrio esta de los nervios y llevan unos cuantos días llamando “fachas” a todos los que quieren una España unida y la convocatoria de elecciones generales. Aquí no se libra nadie que no se ajuste al guión de “il bello Pietro” y así, Alfonso Guerra, Rodríguez Ibarra, Fco. Vázquez, Corcuera, Leguina y hasta el sumun de socialismo autóctono Felipe González son más fachas que Mussolini. Hay que ver lo que cambian los tiempos y lo que algunos tienen que hacer para seguir viviendo de la mamandurria política. Es verdad que no insulta quien quiere sino quien puede y, la mayoría de los siervos de D. Pierre tienen la inteligencia de la Sra. Calvo es decir, la de una gamba con disípela y la autoridad moral del vende- patrias Ximo Puig. Eso de confundir el diálogo sensato y constructivo con el chantaje y la amenaza sólo demuestra que alguno nació para coger higos y no para ser presidente del gobierno. 
  • Nuestro diario gubernamental hoy hace de director espiritual y su titular es el siguiente: “LA RUPTURA CON LOS SECESIONISTAS EMPUJA AL PSOE AL “SUPERDOMINGO”. Yo sé que “EL PAÍS” lo hace con buena intención y en el fondo le está marcando el recorrido a D. Pierre y sus lacayos. Volver a retomar el contubernio con los catalanonazis puede ser la tumba para PSOE y, visto lo visto, no convocar cuanto antes elecciones generales también. Yo si fuera D. Pierre, Luzbel me libre, pensaría también en el “superdomingo”. 
  • El periódico “EXTREMADURA” saca hoy una portada impactante con una cifra que debería hacer a todos los países, incluida la Santa Sede, reflexionar sobre el drama de la emigración. Dice así: “35.597”. Esta es la cifra de los emigrantes que desde 1993 han perdido la vida intentando llegar a Europa. Una tragedia que no se arregla abriendo las puertas a los millones de personas que tienen que huir de su tierra, dejar sus raíces y abandonar a sus familias. Esa solución es tan buenista como disparatada y sólo tendría a la larga, gravísimas consecuencias. Hay que intervenir en los países de origen para que la emigración no sea la única opción. Europa no puede absorber a millones de personas porque sería un suicidio, pero sí contribuir, si hace falta con la fuerza, a acabar con regímenes genocidas y con las prácticas explotadoras de miles de empresas con sede en la UE. Uno tiene la impresión que la mayoría de los organismos internacionales para el desarrollo y para la paz sólo sirven para colocar espléndidamente a políticos fracasados y hasta alguna esposa de cierto presidente. El diario “HOY” habla del empleo público con este titular: “EXTREMADURA PIERDE 10.800 EMPLEADOS PÚBLICOS EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS”.  A mi esta noticia me da que pensar pues no sé si nos favorece o nos perjudica. Entiéndame ustedes, si nuestra Comunidad pierde población como así parece, no es de extrañar que también perdamos empleados públicos e incluso que en algunos sectores de la administración sea innecesario reponer los que se pierden por jubilación o por fallecimiento. Lo que sí que está claro es que, mientras las necesidades sanitarias aumentan por el envejecimiento de la población, las necesidades educativas disminuyen por el mismo motivo, menos niños. ¿No será que los empleados públicos están muy mal repartidos y en algunos sectores muy mal pagados? Otra cosa, ¿todos los cargos y carguitos nombrados por designación “dedocrática” del gobierno autonómico de turno y pagados espléndidamente con dinero público, están ahí contabilizados?, me temo que no. Yo casi preferiría que la noticia fuera que ha aumentado el empleo privado en Extremadura de forma notable, pero eso, no me lo creo ni yo.         


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.