Publicidad en
20 de Abril. 18:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Todos los municipios de la provincia de Badajoz cuentan ya con un vehículo eléctrico gracias al Plan MOVEM

8 de Febrero | 13:45
Redacción
Todos los municipios de la provincia de Badajoz cuentan ya con un vehículo eléctrico gracias al Plan MOVEM
Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, ha sido el encargado de llevar a cabo la última entrega en Villanueva de la Serena
Esta mañana, en la Plaza de España de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Sostenible ha completado el primer objetivo del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM): la entrega de un vehículo eléctrico para usos municipales a todos los municipios pacenses. 

En esta ocasión, los municipios que han recibido las llaves han sido Villanueva de la Serena, Villar de Rena y Zurbarán y el vehículo pertenece al modelo NISSAN eNV-200, del adjudicatario NISSAN IBERIA. 

Con esta entrega, ya son 180 vehículos los que se han entregado a municipios de la provincia, los restantes serán destinados a las diferentes áreas de la institución provincial. 

Todos los vehículos fueron adjudicados a través de un acuerdo marco con los adjudicatarios NISSAN IBERIA, MARCESA SERVICIOS, ROJAS MOTOR y MAVEN e HIJOS MOTOR para los modelos Nissan Leaf, Nissan eNV-200, Renaut ZOE, Renault Kangoo, Kia SOUL e Hyundai Ioniq. 

Miguel Ángel Gallardo, que estaba acompañado por la diputada provincial María Ángeles Calvo, ha manifestado que con este plan la Diputación ha contribuido a dar seguridad a los municipios pacenses ya que una parte de los coches se han destinado a policía local e igualmente se ha mejorado la calidad de la prestación de los servicios a los ciudadanos y se intenta señalar a los mismos el camino para la utilización de tecnologías limpias. 

Ha insistido en que los ayuntamientos tienen la posibilidad de ayudar a los ciudadanos que deseen comprar un coche eléctrico mediante las bonificaciones que puedan aportar los ayuntamientos como facilidades para proporcionar aparcamiento para los vehículos eléctricos. 

RED PROVINCIAL DE PUNTOS DE RECARGA 

El siguiente objetivo del Plan MOVEM, es la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 30 puntos situados en las vías o aparcamientos, dispuestos de tal manera de que se disponga de un punto a menos de 35 Km de cualquier municipio de la provincia pacense. Con estas acciones, Diputación de Badajoz colocará a la provincia a la cabeza en el uso de tecnologías responsables con el medio ambiente y en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas. 

El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos. 

Todas estas acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular, puesto en marcha por Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, consolidando así su compromiso con el medio ambiente durante la actual legislatura, siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.