Banner
 
Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 18:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Turismo presenta una campaña de promoción con el objetivo de atraer viajeros que visiten, se queden a vivir o inviertan en Extremadura

7 de Febrero | 10:38
Redacción
Turismo presenta una campaña de promoción con el objetivo de atraer viajeros que visiten, se queden a vivir o inviertan en Extremadura
El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado este miércoles en Mérida la campaña de promoción turística “Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas”, con un objetivo claro: aumentar las pernoctaciones, conseguir que los viajeros decidan hacer de Extremadura su casa y atraer inversiones a la Comunidad Autónoma.

 

Martín ha señalado que Extremadura es potencialmente el mejor destino de interior para establecer la segunda residencia en Europa, así como que son los turistas cosmopolitas los que se sienten más atraídos por la autenticidad, la riqueza natural y el turismo ‘slow’ en la región.

La estrategia promocional supondrá apuntalar el ascenso experimentado el número de pernoctaciones, de viajeros, en las cifras de gasto y en el empleo creado.

Para el director las claves que se persiguen con la campaña promocional son alcanzar los cuatro millones de pernoctaciones para este año en un destino considerado nuevo, fresco, amable y no masificado. Estas características, a las que se unen la seguridad, la competitividad en precios, la autenticidad y la riqueza natural y paisajística, así como la claridad de los cielos, convierten a Extremadura en una de las regiones que más está creciendo en turismo de interior. De hecho las cifras se han disparado hasta el 14,26  por ciento de crecimiento de pernoctaciones de turistas internacionales en 2018.

La campaña de turismo presentada hoy ha supuesto una inversión de 1.500.000 euros, que se distribuirán en 81 spots televisivos; múltiples cuñas en tres emisoras generalistas; 11 pases en cine; diversas inserciones publicitarias en diarios generalistas y suplementos de revistas especializadas; 32 autobuses de Madrid, Sevilla, Bilbao y Lisboa; carteles en vallas y mobiliario urbano en Madrid y Sevilla; en el Metro de Madrid y en centros comerciales, tanto en Madrid como en Andalucía y Castilla y León. Por otro lado se conseguirán impactos publicitarios en medios digitales y redes sociales en Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

Los contenidos de la campaña también estarán presentes en los medios regionales; de igual modo se proyectará el vídeo y se instalará cartelería en las diferentes ferias nacionales e internacionales a las que acude la Direccion General de Turismo. El spot muestra tomas de diferentes espacios y recursos turísticos que incluyen tanto el rico patrimonio y la oferta de ocio, como la exuberante Naturaleza de Extremadura y evoca a otras zonas o ciudades de todo el Mundo.

CRECIMIENTO DEL SECTOR

El responsable de Turismo ha valorado el sistema de gobernanza compartida y el trabajar codo con codo con administraciones locales, con el sector y las asociaciones, por lo que se han conseguido en 2018 cifras de pernoctaciones no conocidas anteriormente.

Martín ha destacado que el sector ha participado con un 7,2 por ciento en el producto interior bruto en Extremadura y se han alcanzado más de 1.800.000 viajeros, lo que supone ser líderes en crecimiento entre las comunidades autónomas, con un crecimiento del 5,48 por ciento de los viajeros (tanto nacionales como internacionales).

El empleo ha sido uno de los puntos más notorios del crecimiento del sector en la Comunidad Autónoma desde 2015, con la creación de 3.670 empleos netos, y experimentando un crecimiento anual del 3,18 por ciento.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.