28 de Marzo. 15:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

El concurso fotográfico de FIO anuncia los ganadores de una edición con récord de participación y premios

6 de Febrero | 11:32
Redacción
El concurso fotográfico de FIO anuncia los ganadores de una edición con récord de participación y premios
La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizada por la Junta de Extremadura, anuncia los ganadores del Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’, certamen que en su 14ª edición ha recibido la cantidad récord de 4.681 imágenes y ha incrementado sus premios hasta alcanzar los 5.000 euros.

Como novedades de este año, el concurso ha reformulado sus bases y ha establecido cuatro nuevas categorías: ‘Retratos de aves’, ‘Aves en su entorno’, ‘Aves en acción’ y ‘Visión artística de las aves’. Éstas se suman a la ya existente de ‘Jóvenes fotógrafos’, para menores de 18 años. Además, se ha creado el premio especial ‘Fotógrafo extremeño’, para los nacidos o empadronados en Extremadura, categoría en la que se valoran imágenes representativas de las especies, hábitats o lugares de la región.

‘Family Portrait’, de Juan Buixareu Garbaccio, es la foto ganadora de ‘Retratos de aves’, categoría en la que se destacan el carácter o los rasgos más distintivos del animal.

‘Lekking Cappercaille”, de Remo Savisaar (Estonia), ha merecido una mención de honor por parte del jurado, compuesto por diez fotógrafos de naturaleza de reconocido prestigio en España.

‘Gipeto’, de Stanislao Basileo (Italia), es la vencedora de ‘Aves en su entorno’, apartado en el que se tiene en cuenta la relación entre el animal y su contexto, con un protagonismo especial para el paisaje. ‘Rojo’, de Felipe Foncueva Rodríguez, ha logrado una mención de honor.

‘I am the boss’, de Dario Ferrandi (Italia), ha sido la seleccionada en la categoría ‘Aves en acción’, en la que se valoran particularidades del comportamiento del animal, como vuelos, cortejos o escenas de caza. La mención de honor ha correspondido a ‘Culebrera europea’, de Eduardo Alba.

‘Camuflaje blanco’, de Vicenç Gimeno, ha ganado en la categoría ‘Visión artística de las aves’, en la que los fotógrafos pueden ofrecer una perspectiva creativa o artística del animal, incluso con la ayuda de técnicas especiales. El jurado ha otorgado una mención especial a ‘Entre líneas’, de Manuel Enrique Carmona.

‘Sutil elegancia’, de Carlos Pérez Naval, ha sido la seleccionada en el apartado ‘Jóvenes fotógrafos’. Este mismo fotógrafo ha obtenido una mención especial por ‘Explosión primaveral’.

El fotógrafo José Luis Barriga Rubio ha logrado el galardón especial ‘Fotógrafo extremeño’ por su obra ‘Cormodrilo’.

 

PRIMER PREMIO EL 23 DE FEBRERO

El primer premio absoluto del concurso FIO 2019, imagen seleccionada entre los cuatro vencedores de las categorías citadas anteriormente, se anunciará el 23 de febrero en la ceremonia de entrega de galardones, que tendrá lugar en el recinto de la Feria, en el Parque Nacional de Monfragüe.

El primer premio absoluto FIO 2019 está dotado con 1.650 euros. Los ganadores de los restantes premios, incluido el de ‘Fotógrafo extremeño’, obtienen 700 euros cada uno, a excepción del vencedor de ‘Jóvenes fotógrafos’, que recibe material valorado en 550 euros. En total son 5.000 euros, a los que hay que añadir regalos de patrocinadores tanto para los ganadores como para las menciones de honor.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.