19 de Abril. 20:17 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

5 de Febrero | 11:09
Comentarios políticamente incorrectos
Nuestra prensa nacional de referencia dedica hoy sus portadas a la casi ya olvidada birriosa tesis doctoral del tal Sánchez y al nombramiento como candidato a la alcaldía de Madrid (si las primarias así lo estiman) del amigo Pepu con la bendición “urbi et orbi” del SG del PSOE. La prensa regional hoy lo borda con nuestro ya famoso tren de la “risa” y, como ya se nota que vienen las elecciones, pues todo son promesas y dádivas que, a poco que se analicen, son humo, nada más que humo. 

  • El monárquico “ABC” rememora en portada la tesis doctoral del Dr. Pierre “nodoyuna” con el siguiente titular: “SÁNCHEZ ASIGNATURA PENDIENTE”. Parece ser que no se va a librar tan insigne plagiador de tener que dar explicaciones de los textos e informes que copió alevosamente según este diario. Nada menos que cuarenta testigos acudirán a la comisión de investigación que se convocará para ver si se fusiló gran parte de la tesis de marras o no. Con menos motivos otros políticos europeos han dimitido por causas parecidas, pero aquí, si el copión pertenece a la izquierda patria todo está perdonado. Todo lo que hay alrededor de la presentación y calificación de la susodicha es un despiporre, desde los miembros del tribunal donde imperaba el compadreo hasta calificar de “cum laude” una recopilación de informes y textos dónde ni siquiera se citaban a los autores de los mismos. Lo dicho, aunque el Dr. Pierre “nodoyuna” tiene de doctor lo que el que suscribe de podemita, por mucha comisión que haya, aquí, como casi siempre, no pasará nada. 
  • “EL MUNDO”, “EL PAÍS” y “LA RAZÓN”, dedican sus portadas a la “proclamación” del baloncestista “Pepu” como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, a pesar de no haberse celebrado aún las primarias, gracias a el “dedazo” del arrojado e intrépido SG socialista. Los titulares dicen así respectivamente: “MADRID: PRIMARIAS SIN NEUTRALIDAD”. – “SÁNCHEZ ENTRA EN CAMPAÑA CON SU RESPALDO A PEPU HERNÁNDEZ”. – “EL PSOE SE REVUELVE POR EL “DEDAZO DE PEDRO SÁNCHEZ”. Mal tiene que andar el PSOE en Madrid cuando necesitan los servicios de un toricantano para tener candidato a la alcaldía. La agrupación socialista madrileña siempre ha sido bastante complicada desde que Leguina tomó las de Villadiego y se dedicó a la noble profesión de tertuliano y de escritor en sus horas libres. Además, los pronósticos no le dan mucha “chance” en los próximos comicios pues, gran parte de su electorado, se lo ha llevado D. Manuela que, está demostrando, que se puede merendar al más pintado y sino, que se lo pregunten a D. Pablo el del “casoplón”. Yo creo que es por eso por lo que se ha intentado dar un golpe de efecto apostando por un independiente famosillo y que parecía que no había roto un plato nunca, pero mira por donde, D. Pepu también ha trapicheado para pagar menos a la hacienda pública y eso, y el ser un “arrimao”, ha hecho que algunos militantes se hayan cabreado, tanto en la capital como en provincias. Y digo yo, ¿qué pasaría si D. Pepu perdiera las primarias?, iba a quedar D. Pierre “nodoyuna” como Cagancho en Murcia, ¡que sofocón se llevaría el pobre!, pero va a ser difícil que los militantes contradigan a su “querido líder” y encima, cuando más de uno se juega los garbanzos. 
  • Nuestra prensa autóctona sigue creyendo en los Reyes Magos y hoy lleva en titulares los “apaños” que el gobierno va a hacer en nuestro intrépido y nunca bien ponderado ferrocarril. Dicen así: DIARIO “HOY”. – “LAS ESTACIONES EXTREMEÑAS SE RENOVARÁN PARA RECIBIR EL TREN DE ALTA VELOCIDAD”, PERIÓDICO “EXTREMADURA”. – “ADIF LICITARÁ LA INSTALACIÓN DE LAS PRIMERAS CATENARIAS DEL AVE EXTREMEÑO POR 42,4 MILLONES”. Se nota que vamos entrando en campaña electoral y que el PSOE del Sr. Vara quiere echar toda la carne en el asador para que no le pase como a sus correligionarios andaluces. No sé si después de tanto so y arre, el tren va a dar o a quitar muchos votos, pero por si acaso, empiezan a aparecer los primeros globos sondas de promesas que no parecen que tengan pinta de llegar a buen puerto. Lo de renovarse las estaciones debe ser que se van pintar y a tapar algún desconchón que otro pues, de modificarlas estructuralmente e incluso de cambiar de ubicación, algo totalmente necesario en varias localidades importantes, nada de nada. Lo de las catenarias ya es para nota, no sé dónde se ubicarán las primeras, pero lo que sí sé es que la doble vía no se ve por ninguna parte y que, desde Navalmoral de la Mata a Madrid no hay licitado ni un solo Km. de railes y traviesas. A lo mejor las catenarias serán de adorno para dar más empaque al paisaje o para facilitar los nidos a las cigüeñas. Vamos que nos la vuelven a liar con la colaboración inestimable de nuestros diarios autóctonos.          


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.