28 de Marzo. 10:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Fernández Vara afirma que la Feria del Toro de Olivenza es la consecuencia del esfuerzo de mucha gente

4 de Febrero | 11:00
Redacción
Fernández Vara afirma que la Feria del Toro de Olivenza es la consecuencia del esfuerzo de mucha gente
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la Feria del Toro de Olivenza es la consecuencia del esfuerzo de mucha gente. Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la presentación de los carteles de la Feria del Toro de Olivenza 2019.

En este sentido ha añadido que la Feria de Olivenza “surgió como un milagro”, cuando un grupo de personas y de toreros apostaron por esta feria, además de la gran labor de difusión que han realizado los medios de comunicación durante todos estos años, que han situado a Olivenza en el centro de la noticia el primer fin de semana de marzo.

 “Lloviendo o con sol siempre se cortaban orejas y salían las cosas bien” ya que la gente sabía “que nos estábamos jugando mucho”, ha continuado y ha puesto en valor la creación de empleo y el desarrollo, así como el interés económico, cultural e histórico que tiene la Feria.  “Los pueblos que no saben de dónde vienen pueden acabar sin saber dónde van”, ha matizado Fernández Vara, por lo que no podemos ocultarle a la gente de dónde venimos y cuáles son nuestras tradiciones y nuestra cultura.

Fernández Vara, ha agradecido al torero Juan Antonio Ruíz “Espartaco”, que recibía un homenaje durante la presentación de los carteles, el compromiso con la Feria del Toro y con la localidad en general, siendo uno de los responsables que la Feria hoy sea lo que es.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que para la gente que vive y ha vivido la confrontación que hay, por lo que representa el mundo de los toros “Olivenza es algo muy importante y ha defendido que las personas puedan ser libres y disfrutar de aquello que les gusta.

“La feria de este año será como siempre un reto que seguro que saldrá bien” porque “sabemos dar respuesta a los acontecimientos”.

Por último Fernández Vara, ha dicho a los jóvenes de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz que “son el orgullo del futuro”, pero que deben tener presente “que nadie regala nada y que todo es consecuencia del esfuerzo, del sacrificio y del riesgo”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.