29 de Marzo. 16:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
ANáLISIS POLíTICAMENTE INCORRECTO

Así nos va

4 de Febrero | 13:03
Así nos va
La EPA (encuesta de población activa) del último trimestre de 2018 ha puesto de manifiesto que los presupuestos del Sr. Rajoy y la reforma laboral puesta en marcha por el PP está dando buenos resultados a nivel nacional. Otra cosa hubiera sido si nuestro ínclito y nunca bien ponderado presidente del Gobierno hubiera derogado esa reforma como prometió a sus socios y que luego, como tantas otras cosas, no cumplió. De haberlo hecho, estoy seguro que los resultados serían otros y sino, sólo tenemos que esperar a que se aprueben los presupuestos del pacto (que se aprobarán) y ya verán cómo reacciona el mercado laboral.

Mientras el paro bajaba en España y llegábamos a final de año con una tasa del 14,15% la más baja de la última década, en Extremadura el paro aumenta en casi 7.000 personas y tenemos el dudoso honor de encabezar el raking de todas las comunidades de España y casi de Europa con un 23,10 % de paro. La distancia con la media nacional también ha aumentado y de 7 puntos de diferencia nos hemos ido casi a 9.

Pero aquí no pasa nada, e incluso los medios de comunicación adeptos a la corona socialista relativizaban estos pésimos datos extrapolándonos a todo el año y haciendo que, estas casi 7000 personas que han perdido el empleo en el último trimestre, sean consideradas una mera anécdota o un daño colateral.

La provincia de Badajoz también tiene el dudoso honor de ser la segunda de España en número de parados detrás de la provincia de Cádiz con algo más del 24%.

Si a estos datos añadimos el descenso de población, especialmente joven, que pierde Extremadura año tras años la situación es para estar “algo” preocupados.

Esta última legislatura pasará a la historia de nuestra Comunidad por ser la más anodina, insípida e inútil de todas desde que tenemos un gobierno autonómico, pero, además, el grado de ejecución de medidas para mejorar el crecimiento económico y la creación de empleo ha sido nulo. No se conoce ninguna iniciativa que se haya llevado a la práctica que no fueran las consabidas del aumento el empleo público - en algunos sectores innecesariamente -, aumento de la presión fiscal - recuperando impuestos que se abolieron en la legislatura que gobernó el PP-, y eso sí, colocar con opíparos sueldos en empresas públicas o fundaciones, tan caras como inútiles, a senadores, futuros candidatos, familiares de ilustres socialistas y demás miembros del PSOE SA.

No se ha tomado ninguna medida para reactivar la inversión privada, seguimos teniendo una normativa del suelo que no permite el progreso ni la repoblación de comarcas que se están vaciando y, no se buscan alternativas a las pérdidas de empleo que, por razones distintas, van a suceder en los próximos años como es el caso de Valdecañas, Almaraz, el cultivo del tabaco e incluso la negativa a que aumenten las hectáreas dedicadas al cultivo de uva para fabricar cava.

Inmovilismo, desidia, pesebrismo, falta de ideas, esa ha sido la última legislatura autonómica. Más paro, menos población, más gasto público, más déficit, más subsidios, más gente malviviendo. Y lo peor es que sigue habiendo demasiada gente que cree que las cosas sólo pueden ser así. Los socialistas autóctonos ya se han encargado de vender la burra coja de que esta es la única Extremadura posible y así nos va.

DB



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.