20 de Abril. 00:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

31 de Enero | 11:10
Comentarios políticamente incorrectos
Los datos sobre el empleo y la cantinela catalanista figuran en las portadas de nuestra prensa nacional de referencia al cincuenta por ciento. Nuestra prensa regional se debate entre los últimos datos de la EPA y el asunto “Valdecañas”. Como se puede apreciar nada nuevo bajo el sol. 

  • El catalanismo rancio vuelve a ser tema de titular en la prensa nacional, así como sus consecuencias derivadas de ese “pacto” que mantiene a el Pierre “nodoyuna” en la Moncloa. Tanto el “ABC” como “LA RAZÓN” se ocupan en sus portadas de este manido y aburrido tema, pero no por ello menos transcendental para el futuro de nuestro país. Los titulares dicen así respectivamente: “TORRA AUMENTA SU ESCOLTA PORQUE SE VE “JEFE DEL ESTADO”” y “AVISO DE SÁNCHEZ ANTE EL JUICIO: O PRESUPUESTOS O ELECCIONES”. El próximo juicio a los golpistas vuelve a poner al secesionismo catalán en candelero y, mientras los partidos separatistas intentan capitalizar este proceso, aunque sea a base de golpes bajos, nuestro ínclito presidente del Gobierno intenta pescar en esas aguas y asegurarse vía los PGE aguantar hasta el final de la legislatura. El PSOE con su habitual e histórica desfachatez chantajea a sus socios de moción para no verse obligado a convocar elecciones que, a pesar del CIS del amigo Tezanos, las tendría bastante complicadas. Tampoco me cabe la menor duda de que hayan prometido la amnistía a los botiflers golpistas en el caso de que salgan condenados por la justicia. A unos como a PNV y Bildu se les compra con inversiones y transferencias que facilitan la suelta de terroristas y, a los otros pues con amnistías y otras dádivas. En el caso de Podemos no hay mucho problema pues, con el carajal que tienen montado, lo que menos necesitan ahora son unas elecciones generales. D. Pierre “nodoyuna” cada vez se parece más a Maduro y, con tal de seguir en la poltrona monclovita, es capaz de vender España por unos presupuestos. SIC TRANSIT GLORIA. 
  • El tema del empleo es siempre importante en un país como el nuestro dónde el paro es un mal endémico. “EL MUNDO” y “EL PAÍS” llevan en sus portadas titulares alusivos a los últimos datos de la EPA y, como es normal casi siempre, sus apreciaciones generan una cierta controversia. Dicen así respectivamente: “EL EMPLEO VIVE SU MEJOR AÑO CON LA REFORMA QUE SÁNCHEZ QUIERE TUMBAR” y “EL EMPLEO CRECE EN ESPAÑA AL MAYOR RITMO DESDE ANTES DE LA CRISIS”. Vamos, que a pesar del PSOE el empleo sigue creciendo en casi todas las comunidades. Si nuestro narcisista presidente del Gobierno hubiera cumplido con la palabra que dio a sus correligionarios y allegados de la izquierda patria (cosa difícil pues, miente más que habla) y hubiera derogado la reforma laboral del PP los datos de esta encuesta serían muy distintos y el paro hubiera aumentado sensiblemente. Aun así, si se prolonga este gobierno hasta 2020, es bastante fácil que veamos desmoronarse el empleo en España. El éxito actual radica en las reformas laborales del gobierno del Sr. Rajoy al que, se le niega el pan y la sal a pesar de haber sido el gran recuperador de la economía española después de la crisis. Crisis que Zapatero primero no vio y luego agudizó con políticas erráticas. 
  • El titular de portada del diario “HOY” referente a los datos de la EPA es absolutamente capcioso y demuestra a quien se debe este medio, decir que: “EXTREMADURA RECUPERA EL NÚMERO DE TRABAJADORES QUE TENÍA EN 2010”, es una forma de querer eludir que la situación de nuestra comunidad en cuanto al empleo se refiere va en picado. Como se puede sacar este titular cuando en Extremadura subió el paro en el último trimestre de 2018 en 6.900 personas y el número de personas ocupadas bajó 1,9% mientras en España subía un 0,19%. Pero para más recochineo la tasa de paro de Extremadura es la mayor del país con un 23,10% cuando la media nacional es del 14,15% y, ya como remate, en esta legislatura la diferencia entre la tasa de paro nacional y la autonómica ha pasado de los 7,19 puntos a 8,75 puntos. Visto estos datos, ¿se explica alguien el titular del diario “HOY?, pues eso… Valdecañas seguirá dando mucho que hablar y si se derriba como parece, no se hará ningún favor a nadie, sólo se perjudicará a una zona de Extremadura a la que no se la permite progresar amparándose en interpretaciones absurdas de unas leyes que tienen a toda la Comunidad constreñida. La primera especie que hay que proteger es a la humana y aquí, gracias a muchos estómagos agradecidos, se nos está obligando a malvivir o a marcharnos.      


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.