28 de Marzo. 15:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

29 de Enero | 10:42
Comentarios políticamente incorrectos
A cinco meses vista de las elecciones autonómicas, europeas y municipales algunos medios empiezan ya con los vaticinios de rigor, aunque el grado de acierto sea más que discutible. Venezuela sigue en candelero y parece que va para rato y, la política migratoria también está en titulares ahora que parecía que el tema se había enfriado. La prensa regional va de la soledad de las mujeres mayores al contrabando de tabaco, temas de absoluta actualidad en esta tierra extrema y dura. 

  • Comienzan las encuestas electorales y decenas de empresas especializadas en vaticinios, previo encargo de los medios, se lanzan a soltar estadísticas a troche y moche. Su grado de acierto suele ser bastante exiguo pues el personal encuestado suele ser bastante mentirosillo y la muestra, muchas veces, elegida de forma deficiente. El monárquico “ABC” y “LA RAZÓN” dedican hoy sus portadas a estos menesteres con los siguientes titulares respectivamente: “LA DEBACLE DE PODEMOS Y EL AUGE DE VOX DARÍAN LA MAYORIA ABSOLUTA AL CENTRO-DERECHA”, “CASADO SERÍA PRESIDENTE CON “LA VÍA ANDALUZA””. Como se puede apreciar en ambas encuestas se extrapolan los resultados obtenidos en Andalucía y, parece ser, que en muchas comunidades y ayuntamientos podrían gobernar “tripartitos” de centro-derecha. Sin embargo, yo tampoco descartaría, de acertar en la previsión, un “bipartito” entre el PSOE y Ciudadanos siempre que los números cuadraran y fueran suficientes. Tengo claro hace mucho tiempo que en algunas comunidades votar a Cs es como votar al PSOE y, Extremadura es una de ellas. Si el pueblo soberano apuesta por resultados parecidos a los andaluces, en muchos sitios las huestes de D. Albert se unirán a las de D. Pierre “nodoyuna” a cambio de alguna fruslería de cara a la galería y si no, al tiempo. 
  • El tema venezolano sigue dando portadas y así “EL MUNDO” nos “alumbra” con este titular: “ASÍ SE FRAGUÓ EL ASALTO FINAL A LA DICTADURA DE MADURO”. Según este diario, fue Leopoldo López el que planificó la estrategia que ha llevado al sátrapa de D. Nicolás a estar contra las cuerdas. D. Leopoldo, ha sacrificado su liderato en favor del Sr. Guaidó para que no se rompiera el hilo constitucional de este proceso para derribar al dictador bolivariano. Esperemos que la estrategia llegue a buen puerto, se convoquen elecciones libres y democráticas y, se juzgue como asesino y ladrón al “autobusero”. A ver si con un poco de suerte la Europa medrosa, apocada y pusilánime apoya a los que luchan por la libertad y el estado de derecho. 
  • El diario gubernamental “EL PAÍS”, no deja de sorprenderme y, aunque el tema que apunta lleva algún tiempo algo olvidado por los medios, no deja de ser un asunto de gran importancia y que crea bastante controversia. El titular dice así: “ESPAÑA ENDURECE LA POLÍTICA SOBRE MIGRACIÓN ANTE LA INACCIÓN DE LA UE”. El gobierno de nuestro ínclito Dr. Pierre “nodoyuna” después de la tan legítima como vergonzosa moción de censura, hizo ostentación de buenismo socialista y abrió la puerta a la emigración de forma incontrolada. Unos meses después las cañas se vuelven lanzas ante el aumento sin orden ni concierto de la emigración ilegal a nuestras costas con el consiguiente pitorreo de algunos países de la UE que, no sólo miran para otro lado, sino que, además nos mandan a pobres emigrantes desde sus países para quitárselos de encima. Ahora hay que tomar medidas drásticas y quizás paguen justos por pecadores, y es que, no hay nada peor que hacer caridad de cara a la galería y a costa del contribuyente. 
  • Envejecer puede convertirse en un drama y, envejecer en soledad es, más que un drama, una tragedia. El diario “HOY” saca en portada el siguiente titular: “UNA DE CADA TRES MUJERES EXTREMEÑAS MAYORES DE 65 AÑOS VIVE SOLA EN SU CASA”. La realidad es que cada vez hay más ancianos en nuestro país pues la esperanza de vida, afortunadamente, aumenta cada vez más, sin embargo, llegar a la vejez no es ninguna bicoca para mucha gente que a los achaques propios de la edad tiene que unir estar, en muchas ocasiones, más solo que un hongo. En nuestra Comunidad cada vez más gente joven se ve obligada a irse por falta de futuro dejando a sus padres que, por ley de vida, cada vez serán más viejos, menos autónomos y con más necesidades. Las residencias de ancianos podrán paliar algo ese problema, pero no siempre las hay cerca de la casa familiar ni son asequibles por su alto coste. También hay que tener en cuenta que muchas personas mayores no quieren salir de sus casas que han sido su hogar durante décadas y, la ayuda domiciliaria pública tampoco es suficiente ni se pueden costear la privada. Atender a las personas mayores es un problema que esta sociedad aún no ha resuelto satisfactoriamente, pero quizás sea en Extremadura donde los que ya vamos mayores más solos vayamos a estar pues, el futuro de esta tierra, si seguimos así, pasa por convertirse en una reserva de ancianos con un presente incierto y un futuro inexistente. Para el periódico “EXTREMADURA” el contrabando de tabaco es noticia de portada: “LA INCAUTACIÓN DE TABACO ILEGAL SUPERA LOS 73 MILLONES EN 3 AÑOS”. La subida del precio del tabaco para que fume menos el personal tiene también alguna consecuencia no deseable y es que el contrabando del mismo haya aumentado. El norte de la provincia de Cáceres es la primera productora de tabaco de España, aunque curiosamente, las fábricas que lo transforman y se llevan el valor añadido no está ninguna en Extremadura. No sé la procedencia de ese tabaco que se vende ilegalmente, pero no creo que se le haga ningún favor al agricultor extremeño consumiéndolo por ahorrarnos unos euros. Supongo que eso no se piensa…


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.