25 de Abril. 09:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

28 de Enero | 11:29
Comentarios políticamente incorrectos
La noticia de portada tanto en la prensa nacional de referencia como en la regional es el trágico desenlace del rescate del niño de Totalán. Sin embargo, algunos medios destacan el “affaire” venezolano, el cómo se va asumiendo el “cambio” en Andalucía y las diferencias estadísticas entre la violencia machista y la doméstica.  

  • El “ABC” y “LA RAZÓN” llevan en su portada la misma foto de los padres del pequeño Julen con estos titulares respectivamente: “EL POZO DE LA AMARGURA” y “UN BALÓN AL CIELO”. Hace falta que muera un niño en un desgraciado accidente para que un montón de gilipollas hagan el agosto en los medios de comunicación especialmente en las TVs generalistas. Sólo los que han dado lo mejor de sí mismos para encontrar al niño merecen el respeto, la admiración y el agradecimiento. D. E. P Julen. 
  • El asunto venezolano es noticia de portada del diario gubernamental “EL PAÍS”, su titular viene a refrendar la decisión tomada por el gobierno español y dice así: “EUROPA SE UNE PARA RECONOCER A GUAIDÓ SI NO HAY ELECCIONES”. La vieja Europa sigue siendo medrosa y se la coge con papel de fumar cuando tiene que tomar decisiones respecto a asuntos internacionales de cierto calado. La decisión de no reconocer al gobierno provisional del Sr. Guaidó y de darle ocho días de plazo al sátrapa Maduro para que convoque elecciones democráticas es un paripé a lo “Chamberlain” que sólo puede traer como consecuencia una guerra civil en Venezuela. Dicen que Putin sobrevuela algunas cancillerías de la UE y que el mercado chino también tiene algo que ver, a mí de este mundo globalizado ya no me extraña nada. Nuestro peripatético presidente D. Pierre “nodoyuna”, ha vuelto a hacer el ridículo instando a D. Nicolás a convocar elecciones mientras él, incumpliendo su promesa, no las ha convocado desde la moción de censura. Muy complicada está una salida pacífica y democrática, sobre todo, cuando el ejército, espléndidamente mantenido por el dictador Maduro, no está dispuesto a devolverle a su país la libertad y el estado de derecho. 
  • La entrevista al nuevo presidente andaluz es portada del diario “EL MUNDO” que destaca el siguiente titular: “HABRÁ RESISTENCIA AL CAMBIO EN LA OLIGARQUÍA SOCIALISTA APESEBRADA”. Después de casi cuarenta años de chupe y enjuague por parte del socialismo cañí no es de extrañar que los que hasta ahora vivían de la mamandurria política se resistan a perder su tronío y poderío. Difícil lo va a tener este gobierno para sujetar a tantos golfos, holgazanes y vividores a los que el “cambio” les ha pillado a traición. Quién les iba a decir a estas pobres criaturas que después de tantos años lo mismo se tenían que poner a trabajar, es lo que tiene eso de ser vagos hasta para votar. 
  • Mientras el diario “HOY” saca en portada la misma foto que su hermano mayor el “ABC” con el titular: “JULEN MURIÓ EL PRIMER DÍA”, el periódico “EXTREMADURA” abre con el siguiente titular: “CUATRO VECES MÁS VIOLENCIA MACHISTA QUE DOMÉSTICA”. Esta distinción entre lo que ocurre dentro y fuera de casa o, más bien lo que pasa fuera y dentro de la familia no deja de ser curiosa, aunque según las estadísticas, las mujeres siempre salen perdiendo. Sin embargo, el artículo en cuestión que desarrolla esta noticia es un alegato contra VOX e incluso contra el PP y Cs por el acuerdo andaluz, como si ese pacto llevara implícita alguna medida contra la legislación actual sobre la violencia de género. A lo mejor lo que habría que criticar, es el código penal que ante la pérdida de una vida humana sea hombre o mujer, algo siempre irreparable, castiga al culpable con penas ridículas, siendo curiosamente, los partidos más pródigos en condenar la violencia de género, con saraos de todo tipo y condición, los que apoyan que los asesinos cumplan condenas insignificantes para la gravedad del delito cometido.      


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.