Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Marzo. 03:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
FITUR 2019

El alcalde de Zalamea vuelve a Fitur como Fiesta de Interés Turístico Nacional

25 de Enero | 11:45
Redacción
El alcalde de Zalamea vuelve a Fitur como Fiesta de Interés Turístico Nacional
La presentación ha tenido lugar a las 15.00 horas en el pabellón de Extremadura

Este mediodía se ha presentado en la Feria Internacional del Turismo ‘El alcalde de Zalamea’ por tercer año consecutivo. En el acto han intervenido el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuente, el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura y la nueva directora de la obra, Olga Rodríguez Estecha.

Este ha sido un año especial para la representación ilipense por varios motivos. Además de cumplir 25 años el pasado agosto, en noviembre se hacía oficial la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, objetivo que el equipo de Gobierno ilipense perseguía desde hacía un par de años.

“Es un honor presentarnos este año en Fitur con este nuevo reconocimiento tan importante para nosotros. Se ha logrado gracias al trabajo de los más de 700 actores que cada verano dan vida a la obra y por supuesto a eterno Miguel Nieto, que allá donde esté es el principal responsable de este hito”, ha declarado Fuentes.

La segunda en intervenir ha sido Olga Rodríguez Estecha, que ha mostrado su agradecimiento al pueblo de Zalamea por haber contado con ella para afrontar este reto. “Cuando me comunicaron que sería yo la nueva directora me sentí una privilegiada. Estar al frente de este proyecto es una suerte y encaro el reto con muchas ganas e ilusión y siempre respetando el legado de Miguel Nieto”.

El recuerdo al fallecido director de la obra que ha estado al frente de la misma desde 1994 han sido constantes en las distintas intervenciones, pero como el propio alcalde ha expresado “ahora hay que continuar trabajando y lo hacemos en manos de la mejor”, refieriéndose a Estecha.

Con una avalada trayectoria en teatro, la directora cacereña acumula en su currículum más de veinte años al frente Montín de Aranjuez o La batalla de la Albuera, además de otras direcciones e innumerables papeles como actriz que ha desarrollado durante sus treinta años dedicada al teatro.

 “Cuando llegué a Zalamea me di cuenta que es municipio que tiene enormes posibilidades debido al gran patrimonio histórico y cultural que podemos relacionar con el teatro y que se pueden explotar durante los días de la representación”

Para concluir la presentación, ha intervenido Francisco Martín, el cual ha contado con humor el momento en el que desde el equipo de Gobierno le presentaron el proyecto de la candidatura. “Llegaron con un cajón de papeles donde estaba todo redactado y por supuesto nosotros decidimos apoyarlos desde el principio. Todo lo que han conseguido ha sido gracias a su trabajo y dedicación y eso es digno de mención”.

Junto a ellos, como siempre, no faltaron una decena de actores ataviados con la vestimenta de la época que han dado más realismo a la presentación

Zalamea no es solamente teatro, el visitante se va a encontrar una riqueza histórica y artística de las más significativas y singulares del contexto extremeño e incluso nacional, que en este caso sirven de atrezzo y escenario tanto para la representación de la obra como para el desarrollo del resto de la programación.

Reconocimientos

La obra además del recién estrenado título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, obtuvo en 2008 el mismo reconocimiento a nivel regional y en 2011 la Medalla de Extremadura  por su gran atractivo turístico así como por la gran participación de los vecinos de Zalamea. Todo un ejemplo de participación ciudadana y dinamización cultural desde las bases.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.