Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Marzo. 10:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El festival portugués Terras sem Sombra programa por primera vez actividades en Extremadura

23 de Enero | 12:21
Redacción
El festival portugués Terras sem Sombra programa por primera vez actividades en Extremadura
El director general de Turismo, Francisco Martín, ha asistido en Madrid a la presentación de la programación del Festival de Música, Patrimonio y Biodiversidad “Terra sem Sombras” que se celebrará del 25 de enero al 6 de julio con el lema “Sobre la tierra, sobre el mar. Viaje y Viajes en la música (siglos XV-XXI)”, acto al que también han asistido el director general del festival, José António Falcão, y su director artístico, José Ángel Vela del Campo.

En esta 15ª edición, el festival, que tiene como país invitado a Estados Unidos, ha programado por primera vez actividades fuera de la región portuguesa del Alentejo, concretamente en las localidades extremeñas de Valencia de Alcántara y Olivenza, gracias a un acuerdo de colaboración con la Junta de Extremadura.

Así, la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador de Valencia de Alcántara acogerá el 9 de marzo el concierto ‘Navegar es preciso: Charles Ives, João Bruno Soeiro y W. A. Mozart’, a cargo de la Orquesta Clásica del Sur (Portugal) y se visitará el conjunto megalítico de Valencia de Alcántara.

El 10 de marzo tendrá lugar la actividad ‘En aguas del Tajo Internacional: avifauna y biodiversidad’ que recorrerá dicho Parque Natural para seguir la pista de algunas de sus especies más emblemáticas como el buitre negro, el alimoche y la cigüeña negra.

“Terra sem Sombra” llegará a Olivenza el fin de semana del 23 y 24 de marzo. El sábado está prevista una visita guiada para descubrir lo más representativo del patrimonio histórico de la localidad, bajo el nombre ‘Del pasado al futuro: raíces portuguesas de Olivenza’.

Ya por la noche, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Magdalena se celebrará el concierto ‘Un viaje imaginado: suites francesas para viola da gamba’.

El domingo, día 24, se realizará una ruta por la sierra de Alor, entre encinas y alcornoques, para conocer su fauna y su flora.

HOMENAJE A VASCO DA GAMA

Este año, el festival portugués rinde homenaje a los 550 años del nacimiento del navegante Vasco da Gama, así como al V centenario del viaje de circunnavegación de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Once localidades del Alentejo, entre ellas, Monsaraz, Beja, Elvas, Barrancos y Sines, celebran conciertos y visitas a su patrimonio histórico y natural.

Los Ayuntamientos de Valencia de Alcántara y Olivenza colaboran con la Dirección General de Turismo y ‘Terras sem Sombra’ en la organización de estas actividades.

Con ello, la Dirección General de Turismo pretende de consolidar el crecimiento del turismo internacional en Extremadura, un segmento que experimenta en los últimos años un crecimiento muy superior a la media española, con un 10,93 por ciento en 2018 más que el año anterior.

“Por eso es tan importante que sigamos de la mano con nuestros vecinos portugueses en esas alianzas que nos han llevado este pasado año al mercado chino y al estadounidense. Es turismo, es economía, es empleo porque no hay que olvidar que los turistas internacionales que visitaron Extremadura gastaron más de 114 millones de euros en nuestra región”, ha explicado Francisco Martín.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.