29 de Marzo. 09:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Director de la AEXCID: Vamos a seguir trabajando para que la paz de Colombia sea construida desde la igualdad

23 de Enero | 16:34
Redacción
Director de la AEXCID: Vamos a seguir trabajando para que la paz de Colombia sea construida desde la igualdad
Durante toda esta legislatura, la Junta de Extremadura, a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), ha trabajado para colocarse a la vanguardia de las regiones españolas que apuestan por políticas que reconocen la diversidad y la igualdad.

La AEXCID es, actualmente, la única agencia autonómica que apuesta por la inclusión de las políticas LGTBI en sus acciones en Extremadura y en sus intervenciones en el exterior, y ha sido la primera en reconocer en sus planes y normativas a la población LGTBI.

Todos estos esfuerzos los realiza en alianza con organizaciones que defienden los derechos humanos, como Fundación Triángulo, junto a la que ha presentado hoy miércoles el informe ‘Enterezas: Mejorando la respuesta a casos de violencia contra mujeres lesbianas, bisexuales y trans en Colombia’, que recoge el análisis sobre las realidades de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans en el país tras el conflicto armado.

Se trata de una iniciativa financiada por la AEXCID que busca fortalecer la respuesta estatal a las violencias contra mujeres lesbianas, bisexuales y trans, promoviendo la aplicación del enfoque diferencial.

Precisamente, el modelo de construcción de paz en Colombia por el que apuesta la cooperación extremeña, otro de los esfuerzos reseñables que realiza la Junta de Extremadura a través de la AEXCID, incluye la aplicación de este enfoque diferencial de orientaciones sexuales e identidades de género, a través de un trabajo que se realiza desde los territorios más alejados de Bogotá.

“Vamos a seguir trabajando para que ésta sea una paz construida desde la igualdad”, ha declarado esta mañana Ángel Calle, director de la AEXCID, durante la presentación del informe ‘Enterezas’, iniciativa de Caribe afirmativo apoyada por Fundación Triángulo y con financiación de la AEXCID. “Vamos a seguir trabajando para que las mujeres, en cualquier parte del mundo, tengan la mitad de todo”, ha asegurado Calle.

La cooperación extremeña se ha tomado en serio la lucha por la diversidad y la igualdad porque, en 80 países, las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales siguen siendo ilegales; incluso son condenadas a penas de muerte por el simple hecho de amar libres o mostrarse tal como son.

“Estamos muy orgullosos de nuestros colectivos”, ha declarado el director de la AEXCID. “Ellos son nuestros referentes y son quienes nos empujan a seguir avanzando”.

La presentación del informe ‘Enterezas’, que se ha celebrado hoy en Mérida, ha contado con la participación de Ángel Calle, director de la AEXCID; Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo; y Silvia Tostado, de Fundación Triángulo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.