25 de Abril. 00:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

22 de Enero | 10:27
Comentarios políticamente incorrectos
También hoy hay unanimidad en los titulares de nuestra prensa nacional de referencia y todas las portadas llevan comentarios sobre el discurso de Pablo Casado para clausurar la Convención del PP. La prensa regional va del turismo a las ventanas de los colegios públicos y ya se sabe que, “cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo”. En lo que a mí respecta estoy muy ocupado para matar moscas. 

  • El discurso de Pablo Casado que cerraba la Convención de los populares en Madrid ocupa las portadas de toda la prensa nacional con titulares más o menos certeros, ocurrentes o interesados como podrán observar. Los titulares dicen así: “ABC”: “CASADO LLEVA A LOS VOTANTES A RECHAZAR COPIAS Y A VOLVER AL PP”. – “EL MUNDO”: “CASADO OFRECE UN “CONTATO LIBERAL” PARA REGRESAR AL PP VERDADERO”. – “EL PAÍS”: “CASADO UTILIZA SU DISCURSO MÁS DURO PARA PROCLAMAR EL REGRESO DEL “PP VERDADERO”. – “LA RAZÓN”: “CASADO UNE AL “PP VERDADERO” EN EL CENTRO PARA FRENAR A VOX”. Como les decía, el discurso del toricantano presidente del PP no ha dejado a nadie indiferente y, da la impresión de que ha dado en el clavo y a poco bien que se hagan las cosas el centro-derecha volverá a tener un gran partido de referencia donde puedan convivir conservadores, liberales, demócratas-cristianos e incluso Ciudadanos que no se sabe muy bien lo que es. El gran peligro de este proyecto político es la corrupción. El PP va a tener que hacer frente aún a “gürteles y púnicas” a “Barcenas y Villarejos” que sin lugar a duda aún colean. También deben ser consciente de que la vara de medir de los medios no es la misma si se trata de corruptelas de derecha o de izquierda y que los medios de comunicación, especialmente las cadenas de TV generalistas, no les son muy afines precisamente. Si Pablo Casado quiere ser presidente del Gobierno no debe pasar ni una en lo que a la corrupción se refiere, hay que jubilar a los que les rozó el amor por lo ajeno y creyeron que en política todo el campo era orégano sin dudarlo ni un momento. Los españoles están deseando una clase política más austera, más cercana, más conocedora de los problemas a pie de calle y que aporte soluciones reales. En resumidas cuenta más honradez, más autenticidad y menos creerse que se está por encima del bien y del mal. De momento parece que vuelve a haber ilusión en las filas populares y ahora sólo falta convencer a los votantes, “that is the question”. 
  • No parece que el que aumente el turismo en algunos lugares de nuestra Comunidad haga felices a todo el mundo y así, el periódico “EXTREMADURA” nos sorprende hoy con el siguiente titular: “RECELO VECINAL A QUE EL TURISMO DISPARE LOS ALQUILERES EN CÁCERES”. La ley de la oferta y la demanda tiene esas cosas y, normalmente, cuando aumenta la demanda suben los precios. El turismo ese gran invento que, ya en los años sesenta parodiaba Paco Martín Soria, José Luis López Vázquez y Antonio Ozores en aquella divertida película de Pedro Lazaga, tiene muchas ventajas y también algunos inconvenientes. Las ciudades turísticas suelen ser más caras que las que no lo son y, no sólo suben los alquileres también, la hostelería, los comercios, el transporte público, etc. La codicia del personal y eso que llaman aprovechar el momento por si vienen mal dadas está al cabo de la calle. Ponerle puertas al campo regulando los precios no suele ser una buena idea, aunque a algún partido político se le haya ocurrido, pues se acaba favoreciendo la economía sumergida y el fraude fiscal. En esta Comunidad nuestra donde estamos más “pelaos” que una mona en cuanto a inversión se refiere, sólo el turismo nos puede echar una mano en la cesta de la compra y como dice el refrán, “no hay mal que por bien no venga”.
Nuestros centros de enseñanza están en muchas ocasiones faltos de un mantenimiento que propicie que nuestros niños y jóvenes estén cómodos y, ahora que hace frio, calentitos. El diario “HOY” hace alusión a este problema en su titular de hoy: “EDUCACIÓN REVISARÁ LAS VENTANAS DE 458 COLEGIOS PARA MEJORAR SU CLIMATIZACIÓN”. Bueno pues más vale tarde que nunca y, no sólo por el ahorro energético que conlleva, también para evitar catarros y gripes de alumnos y profesores. Hay muchos centros de enseñanza de nuestra Comunidad que están en unas condiciones bastante lamentables, el tiempo no pasa en vano y la dotación presupuestaria que reciben los colegios e institutos para su mantenimiento es insuficiente. La Junta de Extremadura, sobre todo con gobiernos socialistas, ha preferido invertir y despilfarrar en material fungible innecesario muchas veces que en arreglar goteras, calefacciones, pintura, mobiliario permanente, etc. El gasto de ordenadores de hace unos años que supuso además la sustitución de pupitres e instalación de regletas en las aulas, fue un auténtico despiporre de miles de millones de pesetas que, de haberse utilizado con más sentido común y con menos megalomanía hoy, a lo mejor, no habría 458 colegios con las ventanas birriosas y otros centros con unas infraestructuras bastante deficientes. Por cierto, que en el último año se han retirado esos ordenadores y se han tirado a la basura, se han puesto tableros nuevos a todos los pupitres para tapar los agujeros resultantes y se han suprimido las regletas que atravesaban por el suelo las aulas. Ese gasto añadido al anterior habría dado para muchas ventanas nuevas, ¿o no?     



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.