17 de Abril. 00:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

21 de Enero | 13:43
Comentarios políticamente incorrectos
En la prensa nacional de referencia el PP es el protagonista de los titulares de portada. El discurso de Aznar y el ya indiscutible liderazgo de Casado son objeto de comentario por todos los periódicos de tirada nacional. Nuestra prensa regional destaca en primera página a nuestro presidente Autonómico y al ya manido asunto del ferrocarril. Como pueden apreciar nada nuevo bajo el sol en esta tierra extrema y dura. 

  • Los cuatro periódicos de referencia a nivel nacional destacan la intervención de José Mª Aznar en la Convención del PP y el afianzamiento como líder de Pablo Casado, sus titulares dicen así: “ABC”: “AZNAR SE REENCUENTRA CON EL PP Y ENCUMBRA A CASADO”. - “EL MUNDO”: “AZNAR BENDICE A CASADO Y ADVIERTE CONTRA LA “MODA EXTRIDENTE” DE VOX”. - “EL PAÍS”: AZNAR SE APARTA DE VOX Y Cs Y PIDE A CASADO QUE EL PP SEA LA CAS COMÚN DE TODOS”. - “LA RAZÓN”: “LOS VOTANTES QUIEREN UN PP SIN “TUTELAS NI TUTÍAS”. Aunque con matices, hay un cierto consenso entre los medios al referirse a esta Convención de los populares en Madrid 30 años después de que AP, gracias a Manuel Fraga, se convirtiera en el PP y aglutinara todo el centro derecha de nuestro país. En estos años el PP ha sido la alternativa a la izquierda y ha gobernado España durante 15 años siendo, en mi opinión, el periodo de mayor progreso y bienestar de nuestra historia. Sin embargo, el PP no ha gozado siempre del reconocimiento del pueblo soberano que, en muchas ocasiones se ha dejado llevar por la propaganda y manipulación de una izquierda que ha heredado de sus ancestros el mal perder y la utilización de cualquier medio a su alcance muchas veces de dudosa legitimidad. Así, por ejemplo, el mayor atentado terrorista de la historia de nuestro país fue utilizado de forma ignominiosa por el PSOE y algunos medios de comunicación para culpar injustamente al centro-derecha español y hacerle perder unas elecciones que tenía ganadas y, ya no hablemos de la vergonzosa moción de censura presentada contra el Sr. Rajoy fruto de la confabulación del partido socialistas con secesionistas, filoetarras y comunistas. Pero, tampoco podemos olvidar las escisiones que se han producido en los últimos años en el centro-derecha español como consecuencia algunas veces de la inacción de sus líderes y otras por la ambigüedad con el que se han tratado problemas que para muchos requerían respuestas más contundentes. Lo que es absolutamente objetivo es que la economía española de no ser por los gobiernos del PP sería una auténtica ruina y volveremos a ella si los españoles no se dan cuenta que el populismo de la izquierda patria es pan para hoy y mucha, muchísima hambre para mañana. 
  • Nuestra prensa de referencia dedica sus portadas a D. Guillermo Fdez. Vara en una entrevista que le hace el periódico “EXTREMADURA” y a nuestro ínclito y nunca bien ponderado ferrocarril al que el diario “HOY” le dedica el titular. Dice D. Guillermo en la frase que resalta el periódico cacereño: “EXTREMADURA NO ES ANDALUCÍA Y CADA CASO TIENE SU MOMENTO”: Desgraciadamente Extremadura no es Andalucía, aunque los resultados después de los gobiernos socialistas sean muy parecidos, más paro, más subsidio, más pobreza, más emigración, mas fracaso escolar, peor sanidad pública, etc. Claro que Andalucía está en esa situación no por falta de inversiones, ni de buenas comunicaciones (si exceptuamos algún caso muy concreto), está como está por la política golfa y despilfarradora que ha estado haciendo el PSOE durante casi 40 años. En el caso de Extremadura su situación radica en la falta de inversiones, en políticas proteccionistas que han impedido y que impiden (Valdecañas) su desarrollo y sobre todo en la falta de ambición y en el conformismo de un pueblo que se ha acostumbrado a malvivir o a marcharse. Gobernar esta comunidad es un chollo para los partidos de izquierda que se han aprovechado de esas circunstancias para crear una tropa de estómagos agradecidos y un clientelismo político que les permite eternizarse en la poltrona. No sé Sr. Fdez. Vara si a Extremadura le ha llegado el momento ya de mandar al PSOE a la oposición durante al menos 30 años, pero si no es así, pronto en esta Comunidad sólo habrá ancianos, pueblos desiertos, tierras en barbecho y, seguramente, muchos pajaritos y alguna lagartija que otra. No somos Andalucía tiene usted razón nosotros por no tener no tenemos ni momentos.
Como les decía, el diario “HOY” nos sorprende con el siguiente titular de portada: “EL AVE YA ESTARÍA ACABADO SI SE HUBIERAN GASTADO LOS 2.560 MILLONES PRESUPUESTADOS”: Y nosotros sin enterarnos y es que, somos unos desgraciados a los que se nos engaña presupuesto tras presupuesto. Resulta que cada año se ha fijado una partida presupuestaria en los PGE para el tren extremeño y luego, sin que nos demos cuenta, parte de ella se destina a sufragar las francachelas de catalanes y vascos. Y digo yo, ¿aquí en el gobierno autonómico no hay nadie que vigile que se gaste lo comprometido? O sea que nos engañan vilmente año tras año y nadie protesta. No me voy a extender más en este comentario porque, voy a pasar de políticamente incorrecto a rapero de Podemos y eso estaría feo. ¡INÚTILEEEEEES!



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.