Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 14:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

La comarca de La Vera (Cáceres) acogerá la XXª edición de la Ruta del Emperador el próximo 2 de febrero

18 de Enero | 10:06
Redacción
La comarca de La Vera (Cáceres) acogerá la XXª edición de la Ruta del Emperador el próximo 2 de febrero
El próximo 2 de febrero tendrá lugar la ya tradicional Ruta del Emperador, que partiendo del actual parador nacional de Jarandilla de la Vera —y antiguo castillo del conde de Oropesa—, y atravesando Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste, concluirá en el Real Monasterio de Yuste.

Una ruta, que este año cumple su edición número veinte, y que edición tras edición concita la atención de miles de senderistas; y que vuelve a contar con la organización de la Mancomunidad de La Vera y el grupo de acción local Adicover en colaboración con los ayuntamientos y asociaciones de la comarca verata, y también con la Junta de Extremadura, entre otros colectivos e instituciones.

La ruta recorre el camino original que siguió el emperador Carlos V el 3 de febrero de 1557 hasta alcanzar su último destino antes de morir, el Real Monasterio de Yuste. Con una longitud aproximada de diez kilómetros, pone en valor todo lo que la Comarca de la Vera es capaz de ofrecer a través de su oferta natural, patrimonial y gastronómica.

Para disfrutar de todas las actividades previstas y agilizar los desplazamientos de los senderistas que acudan a la ruta, la organización pone a su disposición en todos sus puntos un Pasaporte Carolino, con un importe de cuatro euros; documento que da derecho al portador/a a degustar los productos ofrecidos en la ruta, a un diploma acreditativo de su participación y a entrar en el sorteo de un viaje a Gante para dos personas, además de una cesta de productos típicos de la zona.

Asimismo, también es preciso recordar que, como es costumbre, el 9 de febrero se celebrará la Ruta del Emperador a caballo en lo que ya supone su 17ª edición. Tanto una como otra se verán acompañadas de distintos actos culturales y musicales que se desarrollarán en las localidades que atraviesa la ruta —Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste—. 

La Ruta del Emperador es una actividad declarada de Interés Turístico Regional; y asimismo, desde 2016, Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa a través de su Instituto de Itinerarios Culturales.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.