29 de Marzo. 14:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

18 de Enero | 10:41
Comentarios políticamente incorrectos
La elección del Sr. Moreno Bonilla como nuevo presidente de Andalucía y el mal perder de la izquierda andaluza ocupa la portada de nuestros periódicos de referencia, también el BREXIT sigue dando coletazos y cada vez se atisba más en el horizonte un posible nuevo referéndum. La prensa regional lleva en sus portadas las obras del Palacio de Justicia de Badajoz, los proyectos de energía alternativa en los aledaños de Almaraz y la repercusión del Brexit en las exportaciones extremeñas. 

  • “ABC”, “EL MUNDO” y “LA RAZÓN” llevan en portada foto de del nuevo presidente andaluz saludando a la presidenta saliente con los siguientes titulares respectivamente: “DIA I DEL CAMBIO EN ANDALUCÍA”, “MORENO, A DÍAZ: “ANDALUCÍA NO ES EL PSOE; ESTO SE HA ACABADO”” y “LA OPOSICIÓN CONTRA MORENO: 40 ALUSIONES A LOS “FRANQUISTAS” DE VOX”. Como pueden apreciar el cambio de poderes no ha sido muy cordial que digamos, la izquierda andaluza ha sacado su verdadero talante y a sus representantes les ha salido la vena “verduleril” y se han dedicado a insultar y a difamar a “todos y todas” los que no comulgan con sus ideas. Es lo que tiene eso de creerse que todo el campo es orégano y que Andalucía es mi cortijo. El ataque furibundo de los hijos putativos de Stalin ha ido dirigido especialmente contra VOX como si fuera este partido el que va a gobernar intentando quitarle protagonismo a el PP y a Cs. La “Trianera”, está dispuesta a morir matando y a llevarse por delante a parte de su partido si fuera preciso, aunque me da la impresión de que en Ferraz le están preparando un funeral político de estado y el “requiéscat in pace” lo tiene ya adjudicado. El “cambio” pues está servido y, ahora sólo falta que se ponga a trabajar el nuevo gobierno, que se limpien las alcantarillas que después de casi 40 años deben estar bastante sucias y que los andaluces empiecen a ver que otra forma de hacer política es posible. 
  • El diario gubernamental “EL PAÍS”, dedica la foto de portada también al cambio en Andalucía, sin embargo, su titular trata de la votación en la cámara de los comunes del Brexit y dice así: “EL REVÉS AL BREXIT DE MAY DA ALAS A LOS DEFENSORES DE OTRO REFERÉNDUM”. Una vez que fracasara la moción de censura posterior a la votación del acuerdo del Brexit y, teniendo en cuenta que una alternativa a este proyecto de separación no va a resultar posible pues, la UE no está dispuesta a volver sobre sus pasos, sólo queda repetir el referéndum y por ahí podrían ir los tiros. Mientras la economía británica y también la europea están en un sinvivir, ya veremos cómo acaba esta componenda que, a lo mejor vuelve a su punto de partida. 
  • Mientras el diario “HOY” saca dos portadas distintas una para Cáceres y otra para Badajoz, el periódico “EXTREMADURA” dedica su portada al quebranto que puede tener para las empresas extremeñas que exportan al Reino Unido el asunto del Brexit su titular dice así: “UNOS 90 MILLONES EN EXPORTACIONES EXTREMEÑAS, EN EL AIRE POR EL “BREXIT””. Ya era lo que nos hacía falta que, lo poco que somos capaces de exportar se malograra. Esperemos que no llegue la sangre al rio y tengamos nuevo referéndum en la “pérfida Albión”. Los titulares del diario “HOY” se refieren en su versión pacense a que gracias a Tragsa se van a agilizar las obras del nuevo Palacio de Justicia de Badajoz, “TRAGSA AGILIZA LA FINALIZACIÓN DEL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA DE BADAJOZ” – ya se va notando que estamos en periodo electoral-, y en su versión cacereña DICE: “EL ENTORNO DE ALMARAZ ACOGERÁ NUEVE PLANTAS FOTOVOLTAICAS Y TRES EÓLICAS”. Parece que la alternativa al desmantelamiento de la central de Almaraz va a ser colocar en su entorno nueve plantas fotovoltaicas y tres eólicas. Mejor es algo que nada, pero el empleo que se perderá cuando desaparezca la CNA no se compensa ni con mucho con estas nuevas plantas. Espero que no se enteren mis queridos y nunca bien ponderados ecologistas sandías del impacto medio-ambiental de estos nuevos proyectos energéticos pues, se pueden quedar en agua de borrajas como se pongan puñeteros. El futuro de la comarca del Campo Arañuelo pende de un hilo y, en pocos años, si no hay alternativas serías al progreso y nos dejamos de zarandajas pseudo-ecologistas el norte de la provincia de Cáceres va a ser lo más parecido a una reserva habitada sólo por cuatro viejos.        


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.