Publicidad en
27 de Junio. 09:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

11 de Enero | 11:36
Comentarios políticamente incorrectos
¡Sunt pactum!, todo parece indicar que en Andalucía gobernará el centro-derecha después del acuerdo al que llegaron ayer el PP y VOX con Ciudadanos vigilando desde la gatera. La prensa nacional lleva en portada este acuerdo que, hasta que no se vote, no hay que vender la piel del oso. El PP es el gran artífice para bien o para mal de este acuerdo, aunque algún sesudo columnista del periódico monárquico por excelencia le quiera negar el pan y la sal. VOX ha hecho su papel y me parece que durante toda la legislatura va a ser una buena mosca cojonera. Ciudadanos, que por fin va a tener obligaciones de gobierno, se ha tapado la nariz ante la presión de sus votantes de apoyar el cambio, aunque me temo que Rivera y alguno más de la cúpula “naranjil” hubieran estado más a gusto con el PSOE andaluz como socio, pero eso, les hubiera costado un disgusto electoral en el resto de España. La prensa regional también se hace eco de este asunto en el diario filial de PRISA, aunque sea de Vocento, mientras el “cacereño” saca en portada el informe sobre el complejo de Valdecañas que ha realizado el CSIC y que ha enviado al TSJEX. 

  • El “ABC” saca en portada la foto de los expresidentes autonómicos socialistas andaluces con la frase “SE ACABÓ”. Parece que después de casi cuarenta años Andalucía va a tener un gobierno no socialista, aunque sea a costa de montar un tripartito de centro-derecha con los toricantanos de VOX. No le arriendo las ganancias al Sr. Moreno, aunque que Cs forme parte del gobierno le puede dar cierta tranquilidad. En Extremadura el Sr. Monago pasó por algo parecido, pero con IU fuera del gobierno lo que lastró bastante su acción de gobierno. Un gobierno no socialista en Andalucía debería ser una buena noticia sólo por el hecho de que se ventilen los cajones de los despachos y se vayan a hacer puñetas tantos mamandurrianos que llevan casi cuatro décadas chupando del bote de los impuestos de los demás. 
  • El PP, a pesar de algún sesudo columnista naranjil, es el que ha hecho el “gasto” en este acuerdo y el que más se jugaba en el envite. Así lo reconoce el diario “EL MUNDO” en su titular: “EL PP GOBERNARÁ EN ANDALUCÍA AL PACTAR POR SEPARADO CON Cs Y VOX”. No era fácil a pesar de tener a gran parte de la opinión pública a favor y, desde luego, no va a ser un camino de rosas ya que va a tener al adversario enfrente y al posible enemigo en casa. Enderezar las cuentas públicas de una comunidad gobernada durante tantos años como si fuera un cortijo por los señoritos del PSOE no va a ser fácil. ¡Suerte y al toro Sr. Moreno! 
  • “EL PP ASUME PARTE DEL DISCURSO DE VOX PARA GOBERNAR ANDALUCÍA” Así se despacha el diario gubernamental “EL PAÍS” en su portada de hoy. Es curioso como deja a Cs aparte como si no tuviera vela en ese entierro. De momento, salvo cambios imprevistos, van a gobernar Andalucía el PP y Cs con el apoyo de VOX. En toda negociación las partes tienen que ceder algo por un lado y aceptar algunas de las propuestas del otro, sino los acuerdos serían imposibles. Parece mentira que un periódico tan de postín se sorprenda de esas circunstancias e incluso las critique cuando el PSOE lleva asumiendo parte del discurso de Podemos, ERC, PdeCAT, PNV y Bildu desde que llego a su S.G. Pierre “nodoyuna” lo que le ha servido para ser presidente del Gobierno. De memoria histórica este diario anda fatal, de sectarismo estupendamente.   
  • “LA RAZÓN” no cabe en su gozo y da todo el mérito del acuerdo al PP con el siguiente titular: “EL PP CONQUISTA ANDALUCÍA SIN CEDER AL ÓRDAGO DE VOX”. También se le ve el plumero a este medio que da al PP todo el mérito, aunque sea el partido que más carne ha puesto en el asador. Hay un cierto interés en separar a Cs de VOX como si los de Rivera no se beneficiaran del acuerdo, esto les viene muy bien a los “naranjas” de cara a la parte de su electorado que se ha anexionado del PSOE y a los que ven a este partido como un “centro macroniano” que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. 
  • Es muy curioso la similitud que hay entre el titular del “HOY” y el de “EL PAÍS”, sólo difieren en el final observen: Titular de “EL PAÍS”: “EL PP ASUME PARTE DEL DISCURSO DE VOX PARA GOBERNAR ANDALUCÍA”. Titular del “HOY”: “EL PP ASUME PARTE DEL DISCURSO DE VOX Y GOBERNARÁ ANDALUCÍA CON CIUDADANOS”. Ya lo decía al principio, ¿el diario “HOY” pertenece al grupo Vocento o a Prisa? Yo del presidente del Consejo de Administración de Vocento me preocuparía.
El periódico “EXTREMADURA” lleva en portada el informe emitido por el CESIC sobre la isla de Valdecañas y que ha sido enviado al TSJEX, dice así el titular: “EL TSJEX YA TIENE EL INFORME DEL CSIC SOBRE VALDECAÑAS”. Parece ser que el informe es desfavorable a que se siga construyendo, pero también duda de que sea peor derruirlo que dejarlo como está. Diga lo que diga el CSIC si el TSJEX ordena nuevamente su derribo e impide cualquier tipo de edificación recreativa sólo perderá Extremadura. Si quieren que está Comunidad sólo este habitada por ancianos sin futuro, lo están consiguiendo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.