29 de Marzo. 10:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

¿Cómo puedo saber si me conviene un préstamo comercial?

10 de Enero | 11:48
¿Cómo puedo saber si me conviene un préstamo comercial?
“¿Cómo sé si mi negocio necesita un préstamo?”. Puede que te hayas planteado esa pregunta si tienes tu propia empresa. Si necesitas dinero urgentemente para contratar nuevos empleados, invertir en equipos o comprar inventario, y no lo tienes a la mano, la respuesta es sí: definitivamente necesitas un préstamo comercial.

Pero ¿se justifica asumir esta deuda y sus costos? Si haces esa inversión, ¿aumentarán realmente las ganancias de tu empresa?

Estas y otras preguntas vienen a la mente de muchos dueños de pequeños negocios, que quieren invertir dinero en sus empresas, pero que no saben con certeza cuánto tendrán que pagar mensualmente para cancelar su deuda. 

Una sencilla herramienta que despejará tus dudas

Si este es tu caso, debes saber que existen herramientas que te permiten calcular los costos exactos de un préstamo comercial, y más importante aún, conocer el valor de tus cuotas mensuales.

Con una calculadora de préstamos puedes organizar mejor tus gastos, y saber cuánto dinero debes destinar cada mes para pagar tu préstamo. Es muy fácil de usar, solo debes abrir el enlace e introducir algunos datos en las casillas correspondientes:

  • Capital deseado. En esta casilla debes introducir la cantidad de dinero que necesitas para financiar tu negocio.
  • Número de cuotas. Aquí debes elegir la cantidad de meses en los que crees que puedes pagar el crédito. Las opciones son: 24, 36, 48, y 60 meses.
  • Interés mensual. Selecciona el porcentaje de interés que estás dispuesto a pagar mensualmente. Tienes varias alternativas, que varían del 1 por ciento al 2.5 por ciento de interés mensual.
Un ejemplo puede ilustrar mejor cómo debes usar esta herramienta. Supongamos que necesitas un préstamo de $10.000 para comprar maquinaria. Debes escribir 10.000 en el campo Capital deseado.

Luego, debes elegir el número de cuotas en que puedes pagar el préstamo. Si crees que 60 meses es un plazo adecuado, entonces elige esa opción en la sección Número de cuotas.

Finalmente, en la casilla de Interés mensual, escribe el porcentaje de interés que estás dispuesto a pagar cada mes por tu préstamo de $10.000. Por ejemplo, puedes elegir un 2 por ciento de interés.

Después de introducir esta información, haz clic en el botón Calcular en la parte inferior.  De manera instantánea aparecerán en la pantalla todos los términos y costos del préstamo, así como la cantidad que hipotéticamente deberías abonar cada mes.

Mi pago mensual

En este cuadro aparecen los detalles de tu préstamo. Con los datos del ejemplo anterior, obtendremos la siguiente información:

  • Capital deseado: $10.000
  • Número de cuotas: 60
  • Pagos: mensuales
  • Tasa de interés mensual: 2%
  • Total de intereses a pagar: $7,260.78
  • Cargos por cierre: $699.0
  • Costo del préstamo: $7,959.78
  • Pagos mensuales: $287.68
Además de los tres datos que tú mismo han introducido anteriormente, aparecen claramente especificados el total de intereses a pagar, los cargos por cierre, el costo total del préstamo, y la cantidad de dinero que deberás pagar cada mes para cancelar el crédito.

Te explicamos mejor estas cifras:

  • Total de intereses a pagar. Es la totalidad de los intereses generados durante la vigencia del préstamo.
  • Cargos por cierre. Esta es la tarifa que se paga por el préstamo. Esta cantidad se deduce del monto inicial del crédito el día en que se transfiere.
  • Costo del préstamo. Es el resultado de la suma de los intereses ($7,260.78) y del cargo por cierre ($699.0).
  • Pagos mensuales. La cantidad que deberás pagar cada mes durante la vigencia de tu préstamo.
Si estas cifras no se ajustan a lo que estás buscando, puedes probar otra combinación. Simplemente haz clic en Reiniciar calculadora

Algunas recomendaciones

Un préstamo puede significar la posibilidad de expansión de tu empresa, un aumento en la productividad, y por tanto mayores ingresos. Pero también implica un riesgo. Por eso, debes asegurarte de conocer cuáles son los costos a los que te enfrentas antes de solicitarlo. Siguiendo estas dos recomendaciones serás capaz de cumplir con tus pagos mensualmente, y cancelar tu deuda en el plazo establecido:

  1. Tus pagos mensuales no deben sobrepasar el 80 por ciento de tus ganancias netas mensuales. Por ejemplo, si ganas $1000 al mes, tu préstamo no debería exceder los $800.
  2. El costo de tu préstamo no debería ser mayor al beneficio que esperas de tu inversión. Así, por ejemplo, si tu objetivo es comprar inventario con el préstamo para obtener una ganancia bruta de $2,000 en unos 12 meses, el costo del préstamo no debe sobrepasar los $2,000. 
Antes de solicitar un préstamo, debes estar seguro de tu capacidad para pagarlo a tiempo. Usando la calculadora de préstamos, y con solo un par de clics, estarás listo para tomar mejores decisiones para tu negocio.

 



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.