25 de Abril. 11:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

8 de Enero | 11:00
Comentarios políticamente incorrectos
Las portadas de nuestros periódicos de referencia coinciden, al menos, en la foto de portada que es para SM el Rey en la conmemoración de la Pascua Militar. Sin embargo, en los titulares hay más diversidad y, mientras unos los dedican a las palabras de D. Felipe VI otros, apuestan por otros temas de la actualidad nacional.  Los periódicos regionales también llevan a SM el Rey en portada, aunque uno con mayor profusión que el otro y sus titulares tratan de asuntos regionales diversos donde se nota, como siempre, el “canteo” ideológico. 

  • El monárquico ABC saca en portada la foto de D. Felipe VI saludando militarmente a las fuerzas que le rendían honores con este titular: “EL REY ENSALZA “LA BANDERA COMÚN” Y LA GRAN HISTORIA DE ESPAÑA”. Muy medidos y acertados suelen ser los discursos de nuestro Jefe del Estado del que deberían aprender algunos políticos lenguaraces que cada vez que abren la boca sube el pan. Apelar a estar orgullosos de nuestra patria y de sus símbolos dentro de la diversidad cultural de nuestro país es algo que todo español de bien, haya nacido donde haya nacido, tendría que tener a gala y desgraciadamente no es así. Muchos españoles, (mal que les pese), reniegan de su patria creyendo con ello ser más progres y demócratas que nadie mientras sus padres putativos se pegan la gran vidorra a cuenta del erario público. 
  • Las últimas manifestaciones de nuestro querido Pierre “nodoyuna” son la frase de portada del diario “EL MUNDO” y así, encima de la foto de SM el REY aparece el siguiente titular: “SÁNCHEZ CALMA A LOS BARONES: NO HABRÁ “SUPERDOMINGO” ELECTORAL”. Andan los pobres barones socialistas en vilo por los disgustos que les da su jefe de filas, cada vez que D. Pierre saca la lengua a paseo pierden votos a porrillo. Hacer coincidir las elecciones generales con municipales, autonómicas y europeas sería, según los prebostes socialistas, un disparate y peligraría poder mantener la baronía, aunque sea compartiendo mesa y mantel con los comunistas de mesa camilla y casoplón. A D. Pierre los barones le importan un pimiento morrón, pero ante la posibilidad de tener que dejar de viajar en Falcón este pollo se agarra a un clavo ardiendo, ¡faltaría más! 
  • El diario gubernamental “EL PAÍS” también saca la foto de SM, aunque no en solitario, también aparece en la misma Dña. Leticia y nuestro ínclito D. Pierre “nodoyuna” acompañado del ministro del interior Sr. Grande-Marlasca al que, todo sea dicho de paso, le sienta el chaqué como a un santo dos pistolas. El titular dice así: “EL REY RECUERDA QUE LA BANDERA ES SÍMBOLO DE TODOS Y DE LA DIVERSIDAD”. Muy ecuménica la frase de portada queriendo templar gaitas entre los que hacen de lo distinto una cualidad que les hace superiores frente a los que se sienten miembros de una patria común. 
  • El diario “LA RAZÓN”, también lleva la foto del Rey junto a la Reina y el presidente del Gobierno, sin embargo, su titular de portada nada tiene que ver con el evento de la foto y dice sí: “HACIENDA ALERTA ANTE UN BREXIT DURO A LAS EMPRESAS”. Parece ser que el ministerio de Hacienda está enviando cartas a aquellas empresas con intereses en Gran Bretaña para que se vayan preparando para los posibles ajustes que se van a producir cuando, si se acaba aprobando, el Brexit sea una realidad. Ya veremos cómo se va desarrollando este proceso, pero me da la impresión que nadie va a salir ganando y menos España. 
  • La prensa regional además de la mención obligada al acto de la Pascua Militar saca en portada dos titulares tan distintos como singulares. El diario “HOY” dice en su portada: “LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LA REGIÓN CRECE AL MAYOR RITMO DESDE 2011”. Algo de los nos congratulamos todos pues, ya se sabe que la construcción es el mayor motor de creación de empleo en nuestra Comunidad. Sin embargo, esta noticia parece dar a entender que es gracias a alguna actuación concreta de nuestro actual gobierno autonómico algo que está muy lejos de la realidad pues, si hay algo que ha caracterizado a este gobierno en los últimos cuatro años, es a no apostar precisamente por la iniciativa privada y a paralizar prácticamente la inversión pública en materia de viviendas. Por eso, a pesar de no facilitarse el despegue de la construcción en Extremadura, curiosamente está aumentando.
El titular del periódico “EXTREMADURA” no deja de sorprenderme pues hacer un paralelismo entre nuestras comunicaciones por ferrocarril y las aéreas es un poco forzado. El titular dice así: “LA NIEBLA GENERA 34 INCIDENCIAS EN UN MES EN EL AEROPUERTO DE BADAJOZ”. La verdad es que estamos en tiempo de nieblas y heladas y, a lo mejor, no es Talavera la Real el mejor sitio para aterrizar y despegar en estos meses de invierno por su proximidad a las vegas bajas del Guadiana, pero de ahí a decir que Extremadura está aislada por tierra y aire es un poquito exagerado. El número de pasajeros que cogen el avión como medio de transporte público en nuestra Comunidad es bastante exiguo, ojalá fuera mucho mayor pues sería consecuencia de una gran actividad comercial, pero eso no es así. Por eso, aun siendo un fastidio, no podemos poner en la misma balanza los perjuicios que crea nuestro nunca bien ponderado tren cuando se escacharra que la niebla aeroportuaria. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún accidente y, los retrasos y cancelaciones también, desgraciadamente, se dan en verano y no por culpa de la niebla.             

 

 

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.