26 de Abril. 01:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

19 de Diciembre | 10:58
Comentarios políticamente incorrectos
Ciudadanos de una forma u otra es titular de portada en algunos periódicos nacionales que, por distintos motivos, hacen el caldo gordo a D. Albert y sus huestes. Franco o lo que quede de él también tiene el honor de merecer alguna portada y, por último, los premios de periodismo quizás con más solera de España ocupan la página inicial del medio que los otorga. Las carreteras y la ausencia de nacimientos son los titulares de nuestra prensa regional a falta de que esta Comunidad, genere alguna vez noticias con enjundia o interés de las que estamos tan escasos. 

  • Los premios periodísticos que concede el diario “ABC” anualmente y que cuentan casi siempre con la presencia de los Reyes de España, son sin lugar a dudas unos de los más importantes de nuestro país. La portada de este diario lleva la foto de los reyes con el galardonado con el premio “Mariano de Cavia” y esta frase entresacada del discurso de S.M. el Rey: “LA FÓRMULA DEL ÉXITO DE ABC ES LA LEALTAD PERMANENTE A SUS VALORES”. Me atrevo a decir que esta frase de Felipe VI también podría referirse a España, aunque, más como un deseo que como una realidad. Nuestro país si quiere vivir tiempos de progreso, democracia y libertad debe permanecer leal a sus valores y no dejarse llevar por extremismos y populismos absurdos alentados por los que, a falta de valores, sólo pueden aportar, desde su incultura secular, inquina, rencor y odio. 
  • Desde hace algún tiempo la línea editorial del diario “EL MUNDO” muestra una cierta afinidad con el partido político Ciudadanos y, algunos de sus colaboradores se declaran abiertamente fans del Sr. Rivera de ahí, que el titular de hoy sea un canto a eso que tanto le gusta el partido naranja de nadar entre dos aguas. La frase de portada da a entender que hay un movimiento en el PSOE que trata de acercarse a Ciudadanos para poder prescindir de Podemos y de sus marcas blancas. La frase dice así: “LOS BARONES SE DISTANCIAN DE LA ESTRATEGIA DE SÁNCHEZ DE AISLAR A RIVERA”. Lo dicho el socialismo patrio ve las orejas al lobo y, como seguramente pasará en Andalucía, busca un socio que le dé la posibilidad de seguir montado en la burra y, D. Albert dejándose querer… 
  • No cabe en su gozo el diario gubernamental y antes “sorayista”. El previsible fracaso del pacto andaluz de “las derechas” en beneficio del PSOE hace que este medio segregue jugos gástricos. El titular no puede ser más elocuente: “CIUDADANOS FRENA EL PACTO CON EL PP POR EL ENCAJE DE VOX”. Recuerdo que escribí en mi comentario sobre el resultado de las elecciones andaluzas que, lo que todos daba por hecho, quizás no se produjera. Ciudadanos es un partido con una falta de ubicación ideológica patente, su liberal-socialismo fruto de la anexión de socialistas y populares le convierte en un peligro público que, confundirá y decepcionará a los que al votarle den por sentado la dirección que llevará su voto. 
  • Al resucitador del franquismo el Dr. Pierre “nodoyuna”, le queda antes de que, si los españoles lo tienen a bien, se vaya a hacer puñetas, sacar los restos del General del Valle de los Caídos que, si no hay algún cataclismo, será su gran logro como presidente del Gobierno más nefasto de nuestra historia. El diario “LA RAZÓN” dice en su portada la oferta que, parece ser, les han hecho a los familiares del susodicho. Dice así: “MONCLOA OFRECE “REGALAR” A LOS FRANCO EL PANTEÓN DE EL PARDO”. Ya sería el colmo que el ultimo regalo que recibiera “el caudillo”, aunque fuera a título póstumo, viniera de la izquierda patria, hay que ver el cariño que le han cogido. Si D. Francisco hubiera sabido esto, estoy seguro que, en justa correspondencia, le hubiera regalado un nicho a D. Indalecio o al Sr. Largo Caballero en algún lugar postinero al nordeste de Madrid. 
  • Según el “PERIÓDICO EXTREMADURA” hay 44 municipios donde no ha habido ningún nacimiento desde 2017, noticia que es, tan poca noticia que, ya no es ni noticia. Vamos a ver sesudos periodistas, si de esta Comunidad se van una media de 200 jóvenes todos los meses que, son los que están en edad de procrear, lo raro es que nazca alguien. No se dan ustedes cuenta que si no se crean otras expectativas de vida aquí no van a quedar ni los socialistas. Tremendas expectativas para una región que con su conformismo secular se va acercando al no retorno sin remedio.
El diario “HOY” dice, que sólo hay dos carreteras en la región con tramos peligrosos de lo que nos congratulamos todos los conductores, ahora sólo falta que digan cuantos km. de vías férreas hay donde se pueda circular a una velocidad decente sin descarrilar. Esos datos para otro titular cuando sea políticamente correcto.   



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.