28 de Marzo. 19:05 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

Sin tapujos

17 de Diciembre | 13:33
Sin tapujos
Muchos están reclamando más claridad, sin “tapujos” y que la Constitución y la ley se cumplan como las reglas democráticas aprobadas por todos. No queremos que algunos parezcan premiados o privilegiados por sus incumplimientos, mientras otros parezcan castigados por cumplir las leyes. Es como una inversión del orden moral en que se castiga a los buenos y se premia a los malos.

Es necesario que el pueblo sepa las normas, los artículos de nuestra Constitución y no se oculte nada. El artículo 155 era prácticamente desconocido por la gran mayoría, antes de hacerse efectivo. Ahora, otros artículos como el 8.1 referido a la defensa nacional, es también, en gran parte, desconocido, y dice: las Fuerzas Armadas (…)”tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

Estamos en sintonía plena con la Norma Suprema. Esta Constitución se votó por todos españoles, y los catalanes la aprobaron acercándose casi al 100% en su aprobación. La infidelidad en el cumplimiento de esta norma común, no es de los 47 millones de españoles, sino de los que quieren romper la unidad e integridad de la nación española. Hablan de cuatrocientas familias que han dominado constantemente al pueblo catalán y que no se resignan a ser controlados por una justicia ecuánime, sino que quisieran tenerlo todo bajo su control y sus intereses.

Queremos claridad sin “tapujos”, como muchos reclaman, pero deseamos la convivencia de todos. La guerra no sería buena ni siquiera para el que la ganara. Nos gustaría que las familias en Cataluña pudieran mantener los lazos afectivos y con los demás, al menos, una convivencia justa y democrática. Nadie puede tratar de imponerse sobre los demás. La mayoría de los catalanes quiere seguir siendo españoles y catalanes. Algunos creen ser más altos, porque están sobre los hombros de los trabajadores de dentro y de fuera y han recibido privilegios de todos los Gobiernos, incluido el de Franco, al que recibían con entusiasmo.

En cualquier caso, los fanáticos y racistas, deben saber que no nos asustan a los que, con todos los defectos que pueda tener España, queremos seguir siendo españoles y no vamos a arrugarnos con las provocaciones de los separatistas.

Esperamos que el Gobierno sea firme y no titubee ante las amenazas de los que nos desprecian. La ley no debe proteger a los que quieren romper nuestra nación. La mayoría absoluta de los españoles, ante estas provocaciones, defendemos la unidad y la integridad constitucional, aunque los beneficiarios sean precisamente aquéllos que se resisten a cumplir las leyes de todos.

Nos parece insultante para España y para el Gobierno español que tenga que ir rodeado de policías para celebrar un Consejo de Ministros en una provincia española. Esto no va bien, señor Presidente. Resulta humillante para el Gobierno de España y para los españoles en general. Eso no se debía consentir. El dinero que se gastan en esas reuniones y en tanta policía es un despilfarro, y podría servir para arreglar problemas muy importantes en otras Comunidades, o incluso en la misma Cataluña.

EXTREMADURA UNIDA


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.