Publicidad en
19 de Mayo. 23:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

Mensajes heterogéneos y equívocos

14 de Diciembre | 11:09
Mensajes heterogéneos y equívocos
Al hablar de programas de los partidos políticos, se defienden o atacan a veces, como si todo el programa fuera una sola idea homogénea e indiferenciada. En cada partido, en cada uno de sus programas hay ideas que tienen poco que ver unas con otras, salvo el hecho de que se presenten como parte de un programa unitario. 

Normalmente los programas se diferencian por la “ideafuerza” que motiva la distinción entre los diversos partidos; pero estos programas, igual que muchos términos y conceptos, son como contenedores que almacenan contenidos muy diversos. Los mismos conceptos considerados por los intelectuales como uniformes, como unidad de pensamiento, suelen ser causa de equívocos porque no todos sus elementos son homogéneos. 

Sería un error considerable juzgar a los partidos o a sus programas por alguno de los puntos que no tienen coherencia con la intuición o el mensaje principal.  No es que haya que despreciar los puntos menos significativos, pero lo que diferencia a unos partidos de otros suelen ser sus intuiciones fundamentales, difíciles con frecuencia, de sintetizar en una frase.

PEDRO CAÑADA CASTILLO
EXTREMADURA UNIDA


Lo más leído en Noticias

PEDRO EIZAGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SIERRA DE GATA SOSTENIBLE
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.