29 de Marzo. 14:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas

11 de Diciembre | 10:31
Noticias políticamente incorrectas
La final de la copa “Libertadores” que, afortunadamente terminó sin incidentes, y los desvaríos del tal Torra, son los temas informativos más repetidos en la prensa diaria. El River se llevó la copa en el Bernabeu que, gracias al despliegue de seguridad que pagaremos todos los españoles, fue una fiesta futbolísticamente hablando. Al mismo tiempo, la autovía A-7 era cortada en la provincia de Tarragona durante más de 15 horas por esa pandilla de descerebrados del CDR mientras los mozos (mossos) miraban para otro lado según recomendación de sus mandos políticos. Cataluña sigue siendo un gran problema que, el Dr. Pierre “nodoyuna” quiere arreglar a base de dádivas y chantajes a la vez que el pelachufas de Torra amenaza con una guerra a la eslovena. 
  • Con foto de portada dedicada al evento deportivo, el titular del ABC es tan escueto como significativo: “SÓLO FUTBOL”. No quiero ni pensar la que se hubiera liado si en los prolegómenos o al final del partido de marras se hubiera montado una batalla campal de las que suelen acaecer por aquellos lares de tango y bandoneón. Hasta los partidarios de que este evento deportivo se desarrollara en España estaban más que preocupados por como acabaría esta fiesta. Me congratulo de que no haya habido incidentes, pero me reitero en que no tenía ningún sentido que esta Copa se jugara en nuestro país ni deportivamente, ni por el riesgo que entrañaba. De todas formas, bien está lo que bien acaba. 
  • El ayuno del peripatético Torra es titular del diario el “MUNDO” que dice así: “TORRA SE VA DE AYUNO MIENTRAS LOS CDR CAMPAN A SUS ANCHAS”. Que una autovía que comunica con Europa a todo el arco mediterráneo español haya estado 15 horas cortada por una pandilla de zopencos con barretina, sólo demuestra que tenemos un gobierno incapaz de proteger a los ciudadanos de los que quieren acabar con la democracia y el estado de derecho. Si a esto añadimos que un presidente de comunidad autónoma llama al personal a la guerra, para conseguir la secesión, sin que haya una respuesta contundente pues, ya me contarán ustedes la que se puede liar por culpa de la inacción de un gabinete de pusilánimes más preocupados de mantener su rule caliente que de resolver los problemas de España. 
  • La soflama de Torra también es titular de portada del diario gubernamental. El “PAÍS” es así de contundente: “TORRA LEVANTA INDIGNACIÓN AL INVOCAR LA VIA VIOLENTA DE LA SECESIÓN ESLOVENA”. Según este diario hasta la Sra. Colau se ha indignado por la salida de pata de banco del “honorable mendrugo”. La inacción acabará metiendo a toda España en un conflicto que sólo quieren cuatro y a los que hacen el caldo gordo la izquierda patria. Veremos a ver si no tenemos que decir como en aquella película de dúo “Martes y Trece”, “Aquí huele a muerto… (¡pues yo no he sido!)”. 
  • La sentencia del denominado “procés” es el tema del diario la “RAZÓN” cuyo titular dice así: “LA SENTENCIA DEL PROCÉS SE APLAZARÁ A DESPUÉS DEL 26 M”. Dicen sus señorías que para no influir en las elecciones autonómicas y municipales como si hasta ahora, les hubiera preocupado mucho retardar o adelantar sentencias según el calendario electoral. Cuando la acción de la justicia tiene que acompasarse a “el qué dirán”, mal asunto. La independencia de la justicia no se demuestra sólo en quién nombra a los jueces y magistrados de los órganos judiciales sino también, en actuar con diligencia sin importar los acontecimientos políticos que vengan o estén por venir. A lo mejor hay que pensar a quién perjudica si la sentencia se sabe antes, no será por eso…   
  • Nuestra prensa regional va en sus titulares de portada por derroteros bien distintos, mientras el diario HOY nos habla de renta básica con el titular siguiente: “EXTREMADURA ES LA SEPTIMA REGIÓN QUE MÁS DESTINA A LA RENTA BÁSICA POR HABITANTE”, el periódico “EXTREMADURA” dedica su principal titular de portada al precio de la luz y a las empresas comercializadoras con la siguiente noticia: “LAS PEQUEÑAS COMERCIALIZADORAS DE LUZ GANAN MERCADO EN LA REGIÓN”. No está mal que la gente que lo necesite reciba durante el tiempo preciso una ayuda en forma de renta básica, pero lo que no tiene mucho sentido es que hayamos convertido los subsidios y demás prebendas en algo habitual y eterno por la incapacidad manifiesta de los gobiernos autonómicos para crear las condiciones para que se genere riqueza y empleo. En Extremadura miles de ciudadanos se han acostumbrado a subsistir gracias a las ayudas de los organismos públicos y, lo que es peor, los organismos públicos ya sólo se preocupan de financiar ayudas. Una comunidad subsidiada como la nuestra no tiene futuro si no ve en los subsidios algo circunstancial y temporal, que sus gobernantes se vanaglorien de ello es propio de incompetentes o de interesados en mantener un clientelismo político que les permita eternizarse en el poder.
El precio de la luz es un lastre para las economías de la mayoría de las personas que viven en Extremadura, no tiene sentido que siendo una comunidad productora y con un gran excedente energético paguemos la energía que necesitamos a precios de escándalo. Algo habría que hacer para que repercutiera en el consumidor extremeño el ser una de las comunidades que más energía eléctrica produce de España pues, eso haría que Extremadura fuera atractiva a las empresas y se ubicaran aquí. Hay que desterrar complejos, proscribir el subsidio como único medio de subsistencia y hacerse valer como pueblo que está ya bastante harto del igualitarismo por abajo.  


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.