Publicidad en
24 de Marzo. 16:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
LOS BIB GOURMAND EN EXTREMADURA: LA MEJOR CALIDAD-PRECIO EN RESTAURANTES

Las comidas y cenas de Navidad en un Michelín desde 33 euros

10 de Diciembre | 11:35
Redacción
Las comidas y cenas de Navidad en un Michelín desde 33 euros
En Extremadura hay cuatro restaurantes calificados como Bib Gourmand, tres en la provincia de Cáceres y otro en Zafra (Badajoz)

El precio de una comida en uno de estos restaurantes en la comunidad oscila entre los 21,75 y los 45,75 euros

La diferencia de precios entre los restaurantes extremeños es de menos de 5 euros 
La Guía Michelín 2019 España y Portugal ya se ha presentado y ya se conocen los nuevos restaurantes con una, dos o tres estrellas. En el evento de presentación, también se anunciaron los locales a los que se les otorgaba los Bib Gourmand, premios a los restaurantes con la mejor calidad-precio, y en los que se puede comer por menos de 35 euros. 

La página especialista en ahorro Cuponation.es ha analizado el precio de los 248 restaurantes Bib gourmand de España. Para ello, se han tenido en cuenta la carta de precios y de los menús de la página web de cada local, y en el caso de no tener, el precio marcado por la propia Guía Michelín. Los tres Bib Gourmand más económicos del país son: Casa Pedro (Córdoba), Comei Bebei (A Coruña) y el restaurante Xantar (Pontevedra), los tres ofrecen un menú de mediodía a 10 euros por persona. 

En Extremadura hay 4 restaurantes que han sido admitidos como Bib Gourmand en la Guía Michelín 2019 España & Portugal, tres de ellos están en Cáceres y otro en Zafra. El precio de un entrante, una plato principal y un postre en uno de estos establecimientos extremeños oscila entre los 34,5 y los 45,75 euros por persona. 

Los platos (entrante, primer plato y postre) más caros del restaurante El Acebuche (Zafra) generan una cuenta de 44 euros, mientras que la opción más económica de cada una de estos platos cuesta 25 euros. En el caso Madruelo (Cáceres) los precios oscilan entre 21,75 y 45,75 euros; en El Almirez (Hervás) van desde los 23,5 euros hasta los 42,5 euros. El restaurante Nardi (Hervás), tiene un menú cerrado por 37 euros y un precio de carta de entre 28 y 40 euros según la propia Guía.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.