19 de Abril. 14:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

Aniversario de la Constitución

5 de Diciembre | 12:35
Aniversario de la Constitución
Extremadura Unida reivindica el papel de la Constitución como un marco de convivencia que ha dado estabilidad a España durante años y ha traído, indudablemente, progreso. Por ello, estamos de celebración. 

Ayer, con motivo del 40 aniversario de la Constitución algunos compañeros de Extremadura Unida asistieron al homenaje a Pedro Cañada, Presidente de Extremadura Unida y otros constituyentes. Juntos, aprobaron el texto Constitucional en las Cortes. Todos fueron recibidos con un unánime aplauso, por su papel en los inicios de la democracia. 

Frente a este progreso que, todos los partidos Constitucionalista,  reconocemos a la Constitución; también reconocemos la necesidad de mejorar en otros aspectos. Ayer, en el acto se mencionó la situación del tren, mencionando que prácticamente se ha avanzado muy poco. Incluso algunas voces mencionaban que habíamos retrocedido en esta cuestión. 

Por otra parte, hemos visto que desde la aprobación de la Constitución, algunas regiones han crecido más que otras. Aquí en Extremadura hemos visto cómo se cierran líneas de tren, cómo la población envejece y cómo se siguen marchando nuestros jóvenes para buscar un futuro que no ofrece nuestra región . Por ello, pedimos que la Constitución se cumpla, también en lo referido al principio de igualdad. Pues estamos viendo que algunas autonomías son premiadas, en detrimento de Extremadura

Por último, Pedro Cañada repartió entre las autoridades de Extremadura, la Constitución española traducida al extremeño. Poniendo en valor la cultura propia de nuestra región, que se ha de defender y conservar como dice la propia constitución en el artículo 46.

Artículo 46

Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España...




ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.