24 de Abril. 10:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas

4 de Diciembre | 12:01
Noticias políticamente incorrectas
Tanto las portadas de la prensa nacional como regional, son las propias de una jornada de resaca después de un día electoral. Las elecciones andaluzas han sido las primeras desde el “golpazo” del frente popular que llevó al Dr. Pierre “nodoyuna” y a su “santa” a los aposentos de la Moncloa. Había mucha expectación por ver cómo veía el pueblo soberano andaluz el pasteleo nacional y el compadreo autonómico y, como sabrán, los resultados no han dejado a nadie indiferente. 

  • El diario “ABC” lleva en portada la foto de una cariacontecida Dña. Susana con la frase: “ANDALUCÍA SE CANSA DEL PSOE” y el hemiciclo con el reparto de escaños. Visto los resultados no quiero ser agorero, pero lo mismo hay sorpresas, yo no descartaría nada. 
  • Más contundente es el titular del diario “EL MUNDO” que dice así: “HECATOMBE DEL PSOE” y algo más abajo “EL GOLPE DE VOX”. Es verdad que nadie esperaba que el clientelista PSOE andaluz se diera semejante trastazo ni tampoco que VOX consiguiera nada menos que 12 escaños. Parece que los medios progubernamentales que, dicho sea de paso, son casi todos, cada vez son tomados menos en cuenta por el personal que se deja llevar por otros intereses menos correctos políticamente hablando. 
  • La subida espectacular de VOX es muy valorada por el titular del diario gubernamental “EL PAÍS” con un titular en estos términos: “EL PSOE SE HUNDE EN ANDALUCÍA Y LA ULTRADERECHA IRRUMPE EN ESPAÑA”. Curiosa forma de distinguir entre Andalucía y España pues, parece que VOX no se presentaba sólo en esta autonomía o que para VOX no eran estas unas elecciones autonómicas. Olvida este periódico que, la ultraderecha ya tuvo representación a nivel nacional con Fuerza Nueva en 1979 por la jurisdicción de Madrid en la persona de D. Blas Piñar. 
  • La posibilidad de cambio para el diario “LA RAZÓN” no admite dudas de ahí que su titular sea. “CAMBIO HISTÓRICO”. A pesar del resultado, el cambio no está garantizado ya que Ciudadanos puede tomar distintas decisiones eso sí, mojándose lo menos posible. Lo que está claro es que los andaluces han apostado por el cambio, ahora falta que los partidos apuesten por lo mismo. 
  • A la prensa regional se la nota contrariada con este resultado, así el diario “HOY” junto con la foto de Dña. Susana muy atribulada, titula la noticia al más puro estilo del diario gubernamental: “LA ULTRADERECHA IRRUMPE CON FUERZA, EL PSOE SE HUNDE Y LA IZQUIERDA PIERDE LA MAYORÍA”. Vamos toda una tragedia que podría extrapolarse a Extremadura con consecuencias nefastas para los que viven de la mamandurria pública. Se le ve demasiado el plumero a este personal. 
  • La portada del periódico “EXTREMADURA” es un tanto variable así a las 0,14 horas su titular era: “Cs INTENTARÁ GOBERNAR Y PIDE AL PP Y AL PSOE QUE LE APOYEN”, a las 0,21: “ANDALUCÍA GIRA A LA DERECHA”, A LAS 10.00: “Cs EMPLAZA A SUSANA DÍAZ A UN GOBIERNO DE DERECHAS PARA EVITAR LA ENTRADA DE VOX”. De los tres titulares el segundo es obvio, el giro a la derecha es evidente. Los otros dos intentan poner a Ciudadanos en el fiel de la balanza, aunque por mucho que haya subido no deja de ser la tercera fuerza política. La intención de dejar fuera de juego al PP es fuera de toda duda y es que, a nuestra prensa regional se le ve mucho el plumero. “Semos asina”.
 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.