26 de Abril. 01:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Desarrollo Rural asegura que el cumplimiento del PDR ha sido muy por encima de lo establecido

29 de Noviembre | 11:10
Redacción
Desarrollo Rural asegura que el cumplimiento del PDR ha sido muy por encima de lo establecido
El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha asegurado que el cumplimiento de la Junta de Extremadura, con respecto al Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, ha sido “muy por encima” de lo establecido.

Así lo ha expuesto Mejías en la reunión trilateral de examen anual de los PDR entre la Comisión Europea, la Autoridad de Gestión de PDR Extremadura y la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Manuel Mejías ha señalado que el gasto del PDR correspondía a tener certificado, a 31 de diciembre de 2018, 179 millones de euros y, a fecha de hoy, “la Junta de Extremadura lleva certificado 70 millones más, lo que supone el 140 por ciento con respecto a lo exigido por la Comisión Europea”. Se estima que, a finales de 2018, se certifiquen otros 70 millones más.

Por lo tanto, a su juicio, “la gestión que está realizando la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio está siendo buena y los resultados lo avalan”.

Asimismo, el secretario general ha precisado que “no hay ningún riesgo de pérdida de fondos europeos para Extremadura, eso significa que se está implantando a un ritmo adecuado para que nuestros agricultores y zonas rurales se sigan beneficiando de estos fondos”.

Principalmente, los fondos van destinados en general al mundo agrario y, en particular, al mundo rural para fijar población en el mundo rural, como los fondos a la diversificación agrícola del mundo rural, ayudas agroambientales y mejora de nuevos regadíos, entre otros ámbitos.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.