Publicidad en
19 de Diciembre. 06:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

El Centro Vegas del Guadiana participa en la celebración del Día de la Acuicultura y organiza una jornada divulgativa de I+D+i

28 de Noviembre | 11:39
Redacción
El Centro Vegas del Guadiana participa en la celebración del Día de la Acuicultura y organiza una jornada divulgativa de I+D+i
La Junta de Extremadura y la Sociedad Española de Acuicultura coordinan esta iniciativa para trasladar a la sociedad el potencial del sector
El Centro de Acuicultura Vegas del Guadiana de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), participa en el Día de la Acuicultura organizado por la Fundación OESA (Fundación del Observatorio Español de Acuicultura) en colaboración con la Sociedad Española de Acuicultura.

Esta participación se concreta en la celebración, el próximo viernes, día 30,  de una jornada de divulgación de I+D+i, abierta a la participación de todos los agentes del sector de la acuicultura, en la Residencia Universitaria Caja Badajoz RUCAB. La apertura de la misma correrá a cargo del director general de Medio ambiente, Pedro Muñoz, y el presidente de la Sociedad Española de Acuicultura, Francisco Javier Martínez.

En la jornada se presentarán los resultados preliminares de proyectos de I+D+i en el ámbito de la Acuicultura, entre ellos, el proyecto Gestión Sostenible de la Acuicultura Ecológica: Optimización de las estrategias de alimentación en la Tencicultura Ecológica, cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, dentro del programa Pleamar, en el que participan el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), el Centro de Acuicultura Vegas del Guadiana, de la Junta de Extremadura; y las Universidades de Extremadura y Granada. También se dará a conocer el proyecto Insectmeal, del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL).

Asimismo se procederá a la entrega del premio a la mejor Tesis relacionada con la Acuicultura, leída en el año anterior, y el reconocimiento de la trayectoria profesional del socio de la SEA más distinguido en 2017.

Para asistir a la jornada hay que realizar un correo previo de inscripción en la dirección: piscifactoria@gmail.com

El Centro de Acuicultura Vegas del Guadiana es un referente en cuanto a cultivos continentales de aguas templadas, tanto de especies de interés comercial, como el caso de la tenca, como de especies de alto valor ecológico, como el jarabugo. En la actualidad, desarrolla, junto con CICYTEX, un proyecto para la optimización de estrategias de alimentación en Tencicultura Ecológica con el fin de estudiar, entre otros aspectos, el ambiente biofísico en el que se desarrolla la tenca en condiciones extensivas y semi-extensivas y la influencia del manejo tencícola en el medio; formular piensos ecológicos para tenca dirigidos al periodo de engorde que sean viables económica y ambientalmente y eficientes desde el punto nutricional, energético y etológico. Estudia igualmente la influencia de estos piensos sobre diferentes marcadores bioquímicos e histológicos relacionados con el bienestar animal, que en su efecto será determinante en la calidad del producto final.

Este proyecto de acuicultura ecológica en Extremadura cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).



Lo más leído en AgroInfo
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.