19 de Abril. 05:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

¡¿Defensores a muerte?! O ¿Suicidio colectivo?

22 de Noviembre | 13:16
No queremos cuidados paliativos, haremos frente a la vida y al dolor

Esto esperamos que sean los elegidos en Extremadura, defensores a muerte de su tierra. Se acabaron las ambigüedades calculadas, las medias tintas y los silencios cómplices. Si Extremadura sigue como está, la estamos condenando a la parálisis y al despoblamiento que acaben con ella. Y Extremadura tiene un gran potencial que podría convertirla en el gran paraíso de España.

Extremadura necesita “representantes” de verdad, capaces de defenderla sin titubeos. Ya vemos para qué valen los acuerdos entre Gobiernos y las promesas repetidas durante tantos años y tantos Gobiernos. Es la hora de la verdad. Extremadura tiene derecho a un desarrollo pleno, a la igualdad con otras CCAA y que no vuelva a ser verdad, la frase de Napoleón: “si no hay dinero, no hay suizos”.

Comprendemos la dificultad de servir al partido y a la región cuando los intereses no coinciden. Sabemos que el que paga manda, y  por ahora paga el partido. Esto requiere una reconversión mental, para que quede claro y se vea, que los “representantes” elegidos en Extremadura sirven a Extremadura a tope, con su voz y con su voto. Que no está indefensa cuando están en juego sus intereses.

No podemos encogernos de hombros, con el silencio cómplice del Gobierno de España, ante las declaraciones del portugués Costa, en Valladolid. Nuestro silencio se parecería a la complicidad, como una eutanasia colectiva. Si ahora tienen la ocurrencia de llevar el AVE por Zamora, que lo pague él. El AVE hasta Badajoz lo pagaremos nosotros. Si quieren otro tren que excluya a Extremadura, no vamos a colaborar con estos manejos y cambios de opinión, cuando la misma Europa considera rentable la comunicación Madrid-Lisboa por Badajoz. ¿Qué hacemos con lo que ya está hecho?

Estimamos a Portugal y tenemos gran simpatía por su gente, pero estas declaraciones resultan ofensivas para Extremadura.

Esperamos que el Presidente de la Junta se atreva a decir lo que piensa y conviene a Extremadura, aunque ponga en peligro su propia vida política, que creemos será al revés. Lo mismo esperamos de los Diputados y Senadores y de los 65 Diputados de la Asamblea. Los extremeños, que creemos en la justicia y la igualdad de oportunidades para todos, no queremos privilegios, pero sí un trato no discriminatorio. Necesitamos que Extremadura no sea una isla en tierra, sino tener todas las comunicaciones de que disfrutan otras comunidades y que son necesarias para el desarrollo integral de esta región. En cualquier caso, esperamos que el pueblo tenga en cuenta el nivel de compromiso real de los extremeños en general y especialmente de sus representantes. Extremadura necesita defensores comprometidos a muerte, que no la dejen morir por abandono y denuncien las injusticias y desigualdades que viene sufriendo.

PEDRO CAÑADA CASTILLO

PRESIDENTE DE EXTREMADURA UNIDA.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.