Publicidad en
19 de Mayo. 23:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

¡¿El tren a la mierda?! Nuevos aplazamientos del tren con Portugal

21 de Noviembre | 13:43
¡¿El tren a la mierda?! Nuevos aplazamientos del tren con Portugal
¿El AVE, la manifestación, Extremadura…. los acuerdos entre Gobiernos anteriores, los compromisos nacionales… todo a la mierda?. ¿Las promesas de 40 años, el voto útil demandado por los dos partidos que han gobernado, para qué?.

Me duele usar esta palabra pero parece que es la que mejor describe la situación del tren, del AVE, del aeropuerto civil, de las comunicaciones Norte-Sur, de la separación por tren con Portugal, de la conexión Madrid-Lisboa por Extremadura…a pesar de que en Europa la encontraran rentable. Mierda es también la palabra que usa el pueblo, aunque la diga en voz baja, cuando se siente desesperado y estafado.

Ha venido ahora el Gobierno de Portugal a ayudar al de España, para que juntos pospongan cualquier intento de solución para Extremadura, aplazándolo sine die, como si nos hubieran tomado la medida.

¿Para qué han servido los plazos de 2010, de 2020 y para qué los esfuerzos de muchos extremeños para hacer ver la injusticia y el menosprecio que se viene usando con Extremadura?

A primera vista parece que no se trata de personas serias sino de un juego de niños. Ahora te junto, luego no quiero jugar, después volvemos… pero no, no es un juego de niños, es un juego de intereses, de poder, de presiones, pero nada de justicia, nada de los valores que proclaman de igualdad. Todo parece una estafa, una farsa que tendremos que aguantar, si no se nos ocurre algo mejor. Nos están invitando a cambiar de actitud. Llevamos demasiado tiempo aguantando y no podemos seguir así.

Nuestros “representantes” en el Congreso y el Senado, ¿no pueden usar su voto y su lengua para defender a Extremadura?. Necesitamos un compromiso total de los representantes con nuestra tierra. Sabemos que cuando se está a sueldo de un partido, el que manda es el partido y sus intereses, pero las componendas no sirven. Hay que elegir entre el interés de Extremadura y el interés de los partidos, aunque esto parezca o pueda ser heroico.

PEDRO CAÑADA CASTILLO

PRESIDENTE DE EXTREMADURA UNIDA



Lo más leído en Noticias

PEDRO EIZAGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SIERRA DE GATA SOSTENIBLE
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.