20 de Abril. 03:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Unas jornadas de CCOO abordarán este lunes en Mérida como vincular la educación con el cambio de modelo productivo

16 de Noviembre | 13:00
Redacción

CCOO ha organizado unas jornadas técnicas este lunes, 19 de noviembre, en Mérida para abordar cómo mejorar el sistema educativo con el fin de que este contribuya a avanzar hacia un modelo productivo donde se refuerce el sector industrial, la innovación y la calidad del empleo.


En este encuentro, que se llevará a cabo en el Hotel Velada, participarán diversos ponentes del sindicato, tanto de la Federación de Enseñanza como de la Federación de Industria.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la colaboración que ambas federaciones han puesto en marcha para trasladar a Extremadura experiencias innovadoras que ya se han desarrollado en otras comunidades con las que mejorar la formación industrial en el sistema educativo extremeño, desde la Formación Profesional hasta la Universidad.

Se trata de incorporar a las enseñanzas de la región experiencias que contribuyan a modernizar las competencias en cuestiones industriales e en el convencimiento de que para que se produzca ese cambio en el modelo productivo tan demandado es necesario previamente que haya un cambio en el modelo educativo.

Desde CCOO se considera relevante dar a conocer que adaptar el modelo educativo a los cambios que se están produciendo en el ámbito industrial supone promover una mejora de las condiciones económicas, sociales y del empleo.

Con esta finalidad, las federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO y CCOO de Extremadura han diseñado un conjunto de actuaciones en este sentido, entre las que está la realización de estas jornadas o la visita conjunta a centros educativos y formativos.

También se abordará cómo aplicar en Extremadura Proyecto Orienta “Segregación de Género en el sector industrial. Estrategias educativas y laborales”, cuyo objetivo es que las mujeres tenga una presencia mayor y en condiciones igualitarias en el sector industrial.

La apertura oficial de las jornadas correrá a cargo de la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna.

Posteriormente, la coordinadora de este proyecto de colaboración, Estella Acosta, ofrecerá una ponencia con el título “El modelo educativo y el modelo productivo”.

Tras su intervención y debate, la técnica de la Oficina de Igualdad de Género de CCOO, Sara Marchena hablará sobre las desigualdades sociales de género.

Después se abrirá una mesa redonda sobre las políticas de I+D+i y las perspectivas para el cambio de modelo productivo y educativo en la que participarán Máximo Blanco, por la Federación de Industria, y Milagros Escalera, por la Federación de Enseñanza. 

Las intervenciones del secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Saturnino Lagar, y del secretario general de la Federación de Enseñanza de CCCOO en la región, Francisco Jiménez, servirán para clausurar este encuentro técnico. 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.