20 de Abril. 10:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas

14 de Noviembre | 12:00
Noticias políticamente incorrectas
  • “OBEDECE A LA LÓGICA DAR EL TÍTULO DE BACHILLER CON UN SUSPENSO”: Esto es lo que dice la ministra de educación del gobierno del Dr. Pierre “nodoyuna”. Este afán por desprestigiar nuestro sistema educativo es una constante de nuestra izquierda patria y, obedece a esa ansia histórica del igualitarismo borreguil por el que llevan luchando desde que Lenin escribió su decálogo allá por 1913. Desterrar el esfuerzo personal y la excelencia del proceso educativo es algo que ya comenzó con la LOGSE del preclaro Maravall y desde entonces el nivel de conocimientos y actitudes de nuestros niños y jóvenes ha ido bajando sin que, ni cuando ha gobernado el PP, se haya hecho nada para parar esta degradación. Cualquier maestro o profesor de secundaria con más de veinte años de docencia, es testigo de cómo ha bajado el nivel de sus respectivas materias hasta convertirlas en un compendio de obviedades reducidas a la mínima expresión y, con la “obligación” de aprobar a alumnos que no saben hacer la O con un canuto para no complicarse la vida con la administración educativa o con los papás de los interfectos. Pero lo peor es que hemos convertido la vagancia, el racaneo, la falta de interés y de esfuerzo en algo normal e incluso aceptable. Estamos a la cola de Europa en rendimiento académico y, como hemos podido comprobar, hoy conseguir un doctorado en nuestro país o un master está al alcance de cualquiera por muy zoquete que sea. Así que no es de extrañar que el título de bachiller acabe regalándose en bares de copas y discotecas según un número determinado de consumiciones. 
  • “EL PSOE RIOJANO SE NIEGA A APOYAR EL ESPAÑOL Y PIDE MÁS AUTOGOBIERNO”: Una de las cosas que más caracterizan al PSOE últimamente es, además del afán desesperado por gobernar al precio que sea, su burricie en lo concerniente a la historia de España. El PSOE riojano es un claro ejemplo de incultura crónica y/o de sectarismo desatado. Desconocen acaso esta pandilla de analfabetos que fue en tierras riojanas, en el monasterio de San Millán de la Cogolla, donde nació el idioma español (Glosas Emilianenses) allá por el siglo X y que, por esas calles y plazas paseó a finales del siglo XII y principios del XIII el primer poeta reconocido en lengua romance Gonzalo de Berceo. Espero que mis amigos riojanos pongan a estos pelachufas que se niegan a apoyar la lengua española en la comunidad que la vio nacer fuera de las instituciones, entre otras razones por incultos. 
  • “EL GOBIERNO SUAVIZA EL TRIBUNAL DEL 1-O AL ACEPTAR QUE MARCHENA PRESIDA EL TRIBUNAL SUPREMO”: Uno no sabe cómo va a acabar este gazpacho judicial que han preparado el PSOE y el PP para renovar el tan vilipendiado y desacreditado Tribunal Supremo. El PSOE ha pagado el derecho de pernada y les ha concedido a los comunistas de Podemos la facultad de nombrar tres miembros, mientras el PP a cambio de la presidencia le ha dado la mayoría al frente popular, Ciudadanos se ha quedado como los de “Tudela” pero sin el cómo y, han arremetido con la forma de elegir a sus señorías. Esto de la elección de jueces y magistrados unido a la llamada independencia del poder judicial es una cantinela que viene de lejos y que, sólo sale al retortero cuando algún partido se ve marginado o, algunos medios de comunicación sacan el tema a la palestra. No tengo yo muy claro si el sistema actual de nombramiento de togados es menos “independiente” que si se eligieran entre sus señorías. A lo mejor habría sorpresas desagradables si entre las distintas asociaciones de jueces eligieran a los componentes de estos estamentos. Las asociaciones de jueces y magistrados están, al menos, tan politizadas como los partidos políticos y es por eso por lo que se habla de progresistas y conservadores o lo que es lo mismo de derechas o de izquierdas, al final el resultado me da la impresión que sería el mismo. Otra cosa es que a los jueces los eligiera el pueblo soberano, aunque también tengo la impresión que ocurriría lo mismo. Ni hay independencia del poder ejecutivo sobre el legislativo ni la va a haber entre estos y el judicial por mucho que se escriba al respecto, lo que hace falta es que de la forma que sea se elija a los más capacitados sin cupos ni gaitas. Entonces, a lo mejor, la justicia española empieza a hacer menos el ridículo y los españoles volvemos a confiar más en ella. 
  • “LA DEFENSA DE CHAVES EN LOS ERES ALEGA QUE NO LEÍA LO QUE APROBABA”: El que un presidente de comunidad autónoma y exministro alegue que no leía los asuntos a los que daba su aprobación, ya de por sí debería ser delictivo o al menos motivo de inhabilitación perpetua para cargo público. Uno se puede imaginar el despiporre que debía y debe ser la Junta de Andalucía cuando cientos de millones de euros se han distraído por arte de birlibirloque entre el personal socialista, sus familias y demás allegados sin que los máximos responsables se enteraran de a lo que daban su visto bueno. Argumento de una película de Berlanga, vamos “TODOS A LA CÁRCEL”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.