28 de Marzo. 19:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara ensalza la calidad de los vinos extremeños y reafirma el compromiso de la Junta con el regadío de Tierra de Barros

13 de Noviembre | 11:30
Redacción
Fernández Vara ensalza la calidad de los vinos extremeños y reafirma el compromiso de la Junta con el regadío de Tierra de Barros
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ensalzado este lunes la calidad de los vinos de la región y ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el proyecto de regadíos de Tierra de Barros.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Almendralejo durante su visita al Salón del Vino y de la Aceituna, IBEROVINAC Enoturismo 2018, un acto que también ha contado con la presencia del secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha indicado que la campaña de este año ha sido buena en calidad y ha confiado en que también lo sea en precios, al tiempo que ha subrayado el escaparate “extraordinario” que supone este evento de cara a mostrar la calidad de los caldos que se producen en la comunidad en los últimos tiempos.

También ha resaltado el trabajo de todos los que han hecho posible esta evolución de los vinos extremeños en los treinta y cinco años de autonomía.

REGADÍOS

“Todavía nos queda mucho camino por avanzar y por eso tenemos que seguir firmemente empeñados con el proyecto de los regadíos”, ha manifestado Fernández Vara, quien ha avanzado que en los próximos días se pedirá una reunión al Ministerio de Agricultura para acabar de perfilar las características que se requieren para que el regadío de Tierra de Barros pueda ser declarado de interés general.

De este modo, Fernández Vara ha afirmado que el proyecto es “absolutamente prioritario” para la estrategia de crecimiento y desarrollo de la comunidad.

EXPORTACIONES

Por otra parte, el presidente de la Junta ha reconocido el “magnífico trabajo” que se está realizando en el sector de las exportaciones y ha asegurado que la diversificación permite llegar a mercados que hasta hace poco tiempo parecían inaccesibles.

Ha afirmado que aún existe capacidad para seguir creciendo y ha confiado en aumentar aún más las ventas de los caldos extremeños, así como del aceite y de las aceitunas de la comunidad.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.