28 de Marzo. 17:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Educación adjudica las obras del CEIP Santiago Apóstol, de Villanueva de la Serena

12 de Noviembre | 12:11
Redacción
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la formalización del contrato de obras del CEIP ‘Santiago Apóstol’, de Villanueva de la Serena, a la empresa ‘Gestiones, Inversiones, Asesoría Tributaria Sabisa’, S. L., por importe de 192.176, 77 euros, cuya ejecución está financiada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las obras, que comenzarán a finales del mes de noviembre, y cuyo plazo de ejecución es de tres meses, consisten en el acondicionamiento de aseos, intervención en un aula y sustitución de la cubierta, para lo que no se alterarán las superficies útiles y construidas del edificio objeto, así como su distribución y programa.

La intervención de los baños de alumnos y de los de las alumnas situados, ambos en planta baja, consiste en la redistribución interior de los mismos. Estos aseos están dotados de dos cabinas para inodoros y dos lavabos sobre encimera, por lo que las obras conllevan el desmontado de las carpinterías interiores existentes, la demolición de particiones de fábrica, solados, alicatados y desmontado de instalaciones de fontanería y electricidad.

Asimismo, se instalarán nuevas conducciones de agua y desagües empotrados así como una nueva instalación eléctrica e iluminación. Se colocarán nuevos solados, alicatados y falsos techos y se colocarán aparatos sanitarios y griferías de mayor eficiencia, luminarias LED y puertas en las cabinas para inodoros.

MÁS ACTUACIONES

Por otro lado, también se llevará a cabo el acondicionamiento de los baños de los docentes, que están situados en la planta primera. Dicha intervención consiste en el acondicionamiento de sendos baños, actualmente en bruto, con las previsiones de desagües de aparatos sanitarios y tuberías de calefacción para la instalación de radiadores.

Dado el estado precario del tabique divisorio existente entre los baños, se procederá a su demolición y reposición en la misma posición. Ambos aseos se dotarán con un inodoro y un lavabo sobre encimera.

Se instalarán nuevas conducciones de agua y desagües empotrados, así como una nueva instalación eléctrica e iluminación. También se cambiará el suelo, el alicatado y los falsos techos; y se colocarán los aparatos sanitarios y griferías de mayor eficiencia, radiadores de calefacción y luminarias LED de mayor eficacia energética.

Por otro lado, en el aula número 11 se llevará a cabo la demolición de paramentos, repisas alicatadas e instalaciones de electricidad y fontanería afectadas por la actuación.

Y, finalmente, se sustituirá la cubierta existente por una formada por panel de chapa de acero con núcleo de espuma de poliuretano, y se colocará un aislamiento térmico de fieltro ligero de lana de vidrio sobre el forjado de la cubierta.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.