25 de Abril. 13:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El histórico sindicalista extremeño Juan Moreno presenta este martes en Cáceres su último libro “Comisiones Obreras, Paso a Paso”

9 de Noviembre | 11:57
Redacción
 El histórico sindicalista extremeño Juan Moreno presenta este martes en Cáceres su último libro “Comisiones Obreras, Paso a Paso”

El histórico sindicalista extremeño, Juan Moreno Preciado, presentará en Cáceres este martes, 13 de noviembre, su último libro “Comisiones Obreras, Paso a Paso”, escrito en colaboración con Antonio Baylos.


El acto de presentación, organizado por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, será en la Biblioteca Pública A. Rodríguez-Moñino/M. Brey, a las 17:00 horas.

“Comisiones Obreras, paso a paso”, que ya está en su segunda edición, es fruto de la colaboración entre Juan Moreno, que ha estudiado de manera exhaustiva la historia de CCOO y que tiene un impresionante archivo documental sobre la misma, y Antonio Baylos, que ha trabajado ampliamente sobre el desarrollo del sindicalismo en nuestro país.

El libro tiene dos partes muy definidas, en la primera se lleva a cabo un estudio sobre el nacimiento y el desarrollo del sindicato durante el franquismo y la transición democrática continuando con su actividad en el sistema democrático en época de división sindical durante el gobierno socialista, para culminar con la unidad de acción y la huelga general del 14-D de 1988 como un gran hecho histórico irrepetible.

En la segunda parte, se ofrece un recorrido cronológico exhaustivo sobre estas fases históricas, relacionando los acontecimientos más relevantes en España, en Europa y en el resto del mundo, que contextualizan la serie temporal.

Juan Moreno Preciado, es un histórico sindicalista nacido en la localidad pacense de Medina de las Torres que tuvo importantes responsabilidades dentro de CCOO como secretario general de la Unión Regional de Madrid o secretario confederal de Relaciones Internacionales.

Es autor de artículos y ponencias y de los libros “Sindicatos Sin Fronteras”; “El reto de la Europa social”, con Emilio Gabaglio;  “Comisiones Obreras en la Dictadura”; “El Metal de Comisiones” y el que se presenta este lunes, “Comisiones Obreras paso a paso”, con Antonio Baylos.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.