28 de Marzo. 21:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

La Junta de Extremadura destaca la importancia de la formación y la concienciación en riesgos laborales de los trabajadores con discapacidad

7 de Noviembre | 13:46
Redacción
La Junta de Extremadura destaca la importancia de la formación y la concienciación en riesgos laborales de los trabajadores con discapacidad
La directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, y la directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, y el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón, han inaugurado la I Jornada de Actuación en caso de Emergencias y Evacuación Accesible, organizadas por Plena Inclusión.


En este foro, Sandra Pacheco ha señalado que “llevamos ya unos años de colaboración con Plena Inclusión Extremadura, porque para nosotros es importante que se forme, se conciencie y se trabaje con esas personas que, poco a poco, van estando integradas en el mundo laboral; también son trabajadores y también hay que formarles en materia de prevención”.

Por su parte, Nieves Villar ha destacado que “se van a integrar todas las medidas inclusivas en los distintos planes territoriales de la Junta de Extremadura, que es algo que no se había hecho hasta ahora y queremos trabajar con la discapacidad al igual que trabajamos con otros colectivos”.

Esta jornada, que se ha celebrado esta mañana en Mérida, ha congregado a un centenar de profesionales en prevención de riesgos laborales de las asociaciones que integran dicho servicio de Plena Inclusión Extremadura, así como de aquellas entidades con las que esta organización posee convenios de colaboración.

El objetivo de este acto, incluido en las actividades del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Plena Inclusión Extremadura y financiado por la Consejería de Educación y Empleo, ha sido mejorar la protección y seguridad de las personas con discapacidad en caso de emergencias y evacuación accesible, permitiéndoles una evacuación segura con la mayor autonomía posible y en las mejores condiciones.

Por su parte, el presidente de Plena Inclusión Extremadura ha explicado que “nosotros como Federación tenemos 1.500 trabajadores a los cuales, a través del servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunado, formamos y preparamos todos los planes de emergencia y evacuación en situaciones de riesgo en todas nuestras asociaciones”.

Asimismo, Pedro Calderón ha añadido que “la perspectiva de la inclusión hay que introducirla en todos los ámbitos; la formación de estos trabajadores es importantísima y es imprescindible hoy”.

La jornada ha contado como ponentes con el director técnico de ASIFOR Ingeniería, Pedro Merodio; y el responsable del Servicio de Prevención y Salud Laboral de AFANIAS, Daniel Martín.

Asimismo, en el transcurso de la misma se ha presentado una guía para elaborar planes inclusivos de actuación en caso de emergencias, así como un simulador en entorno virtual para la gestión de emergencias y la evacuación accesible.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.