Publicidad en
16 de Noviembre. 21:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Extremadura, una apuesta por un modelo energético más sostenible

6 de Noviembre | 11:36
Redacción
Extremadura, una apuesta por un modelo energético más sostenible
Tras la concesión de los últimos permisos para la puesta en marcha de la planta fotovoltaica prevista en Extremadura que se va a implantar entre Usagre e Hinojosa del Valle, así como el Parque Eólico con 15 aerogeneradores que prevé instalarse en Plasencia, Extremadura se coloca como punta de lanza en el mercado de las energías renovables

Empresas consolidadas extremeñas y de fuera de nuestras fronteras apuestan por Extremadura para poner en marcha sus proyectos. “Esto se debe a gran recurso y gran disponibilidad de terrenos que existe en la región siendo una de las más favorables para este tipo de energía”, indica Cosme Segador, Director de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX). 

Estas dos realidades energéticas son importantes “por su papel en la transición a un modelo energético más sostenible y por la importante generación de empleo que tienen estas tecnologías”, señala Segador. 

Este auge del sector energético no sólo lo marcan las grandes inversiones empresariales, sino los proyectos que surgen de forma paralela a ellos y que sin duda guardan una relación muy estrecha y son básicos para potenciar aún más la economía de este sector, así como para dar a conocer sus beneficios. 

Esto es lo que pretende poner de manifiesto Expoenergea 2018, la cuarta edición de esta feria de la energía que se celebra el 28 y 29 de noviembre en Extremadura. En esta tercera edición reunirá durante dos días a empresas y profesionales del ámbito de la energía para debatir las últimas novedades del mercado. 

Mientras llega la cita final, desde principios de octubre se están celebrando por toda Extremadura una serie de jornadas previas y complementarias donde se tratan diversos aspectos del ámbito energético. Ya se han celebrado en Zafra, Badajoz y Plasencia y las próximas tendrán lugar en Cáceres y Badajoz, el 8 y el 15 de noviembre respectivamente. 

El director de la AGENEX afirma que “en el caso de Cáceres se ha optado por la monitorización de edificios como tema central porque es una herramienta fundamental para concienciar. Mientras que en el caso de Badajoz va a estar centrada en la ingeniería del vehículo eléctrico porque el transporte es uno de los mayores consumidores de energía fósil y contaminación y este tipo de vehículos puede ser la solución al problema”. 

En el evento final de Mérida, el 28 y 29 de noviembre, Expoenergea pondrá sobre la mesa los temas más trascendentes de la energía en nuestro país. Señala Cosme Segador que contar con expertos de la talla de Javier García Breva (Exdirector General del IDAE), Experto en Políticas Energéticas, o la investigadora experta en pilas de combustible María Escudero Escribano, “servirá para aprovechar el conocimiento que tienen persona relevantes en esta mentaría para aplicarlo en nuestra región”. 

Expoenergea se celebrará el 28 y 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Mérida. Está organizado por la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) y el Clúster de la Energía de Extremadura y contará con la presencia, entre otros, del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

 

 

 

 

Pueden consultar toda la información relativa a la Expoenergea en su web: https://expoenergea.es

 

Actividades paralelas y previas a Expoenergea: https://expoenergea.es/programa-actividades-previas/

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.