20 de Abril. 04:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Jornada Maternidades Vulnerables en Mérida

25 de Octubre | 13:01
Redacción
Jornada Maternidades Vulnerables en Mérida

La Asociación Salud y Familia organiza la Jornada Maternidades Vulnerables en Mérida juntamente con Fundación Atenea. Esta es la III edición de la Jornada, después de celebrarla en Salamanca y Málaga. La Asociación lleva más de treinta años de experiencia afrontando y analizando la maternidad en diferentes entornos y situaciones de vulnerabilidad.


  • Contará con una mesa de experiencias, sobre la realidad monomarental y el impacto de la violencia obstétrica, especialmente en los entornos de vulnerabilidad.

  • Esta jornada es un intercambio de buenas prácticas sobre experiencias de atención integral a las Maternidades Vulnerables

La conferencia inaugural, Atención pro-elección a la Maternidad Vulnerable irá a cargo de la Directora General de la Asociación Salud y Familia, la Dra. Elvira Méndez. En la mesa de experiencias participará la Sra. Carmen Rodríguez psicóloga, técnica del proyecto Apoyarte en Extremadura de Fundación Atenea.

Se abordará el análisis de la realidad monomarental y experiencias de apoyo, mediante una charla impartida por la Sra. Carmen Flores de la Federación de Asociaciones de Madres Solteras y El impacto de la violencia obstétrica, de Azucena Manzanares, coordinadora del Observatorio de Violencia Obstétrica de El parto es nuestro y asesora de lactancia.

La Jornada tendrá lugar el 26 de octubre de 9:45 a 14:00
C/Dión Casio, 4
06800 Mérida (Badajoz)



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.