29 de Marzo. 12:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Educación destina ayudas a 151 docentes para que participen en actividades de formación

22 de Octubre | 10:32
Redacción
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo ha destinado 37.882,35 euros en ayudas económicas individuales a 151 docentes para que participen en actividades de formación del profesorado.

La necesidad de formar de manera específica a un profesorado con competencias profesionales cada vez más diversas hace que la Administración Pública ofrezca una variedad de programas y una diversidad de actuaciones, con el fin de favorecer el desarrollo profesional de los docentes. Con esta iniciativa, la Consejería de Educación y Empleo pretende impulsar ayudas a la formación permanente del profesorado.

Estas ayudas tienen como finalidad atender a los gastos ocasionados por la matriculación y/o adquisición de material didáctico, con ocasión de la participación del profesorado beneficiario en actividades de formación permanente de interés educativo.

Podían ser objeto de ayuda las actividades de formación encuadradas en dos modalidades. La primera, la Modalidad A, destinada a la realización de estudios conducentes a la obtención de titulaciones universitarias de grado y postgrado impartidos por universidades públicas o por la UNED; a la realización de enseñanzas de régimen especial de idiomas y de grado profesional de música y danza; y a la asistencia a cursos, jornadas, encuentros, congresos y seminarios organizados por instituciones reconocidas como entidades de formación del profesorado, con una duración mínima de 10 horas.

Y la segunda, la Modalidad B, dirigida a actividades de formación online relacionadas con la mejora de las competencias idiomáticas, y tendentes a la preparación u obtención del certificado correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia.

BENEFICIARIOS

Podían solicitar las ayudas el personal docente, en servicio activo, con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura en niveles previos a la Universidad; personal docente, en servicio activo, con destino en los servicios educativos, como Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Centros de Profesores y de Recursos, Servicios de Inspección de Educación y Servicios Centrales dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.

Y quedaban excluidos de estas ayudas los profesores que, durante el periodo de realización de la actividad, habían sido beneficiarios de licencias por estudios total o parcialmente retribuidas.

Los solicitantes no podían ser beneficiarios por cada convocatoria de más de una ayuda de las previstas en la misma.

Para la Modalidad A se concedían ayudas por la participación en actividades de formación cuya realización finalizase en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018. Y, para la Modalidad B, por realizar la actividad para la que solicita la ayuda en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Y, finalmente, por no haber disfrutado durante la anterior convocatoria de ayudas, de una beca o ayuda económica para la realización de una actividad de formación del profesorado o, habiéndola recibido, pero que esta no superase la cantidad de 100 euros.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.