19 de Abril. 23:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión

El periodista Antonio Maestre charlará este jueves en la UEx sobre periodismo

18 de Octubre | 11:50
Redacción
El conocido documentalista y periodista Antonio Maestre, habitual en las tertulias televisivas, vendrá mañana jueves a Extremadura. Dará una charla a las 18:00h en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación.

El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Alcazaba con la colaboración directa con la UEx, con motivo de la implantación del grado de periodismo, organiza una charla con Antonio Maestre titulada ''El periodismo en la actualidad'' que será presentada por el delegado de la facultad, Hernán Álvarez. El periodista reflexionará sobre la situación actual del periodismo en estos tiempos.

''Cuando la polarización inunda el espectro político, el periodista sufre el riesgo de intentar ubicarse en uno de los polos buscando el favor de una comunidad que consuma sus contenidos. El compromiso y la independencia son dos elementos que un periodista tiene que manejar continuamente en un equilibrio difícil de llevar a cabo cuando la precarización afecta también a su labor. ¿Cómo afecta la realidad social a la labor del periodista? ¿Cómo sobrevivir en estos tiempos siendo honesto, veraz y riguroso, pero a la vez comprometido con unos valores?'' es la descripción de la charla.

Tras su charla comenzará el turno de debate y quien quiera podrá preguntar a Antonio Maestre su opinión sobre lo que quiera en relación a su visión como periodista. Desde el Consejo de Estudiantes de la Alcazaba invitamos a asistir a toda persona interesada a la charla, que comenzará a las 18:00h en el Salón de Actos de la Facultad.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.